Con 30 años de historia, este restaurante es toda una institución en cuanto a carnes, asados y parrillas.

Un futbolista y director técnico retirado (fue arquero en Emelec) a quien con cariño apodan Eduardo el Ñato García invirtió los ahorros de su carrera deportiva en un negocio en el que puso en práctica uno de sus dones: cocinar.

Desde 1980, cuando abrió el primer local de La Parrilla de El Ñato en Urdesa (av. Víctor Emilio Estrada), García se ha dedicado a lo que tanto le gusta hacer. Al principio recuerda él, tuvo que trabajar hasta 20 horas diarias. “Hacía de todo, era el primero en llegar y el último en irme”, recuerda.

Publicidad

Durante la primera semana el local siempre estaba lleno, dice, tanto que los ocho empleados que trabajaron la primera semana, no fueron suficientes. A las dos semanas ya eran 25 y a los dos meses, 40. Como una anécdota especial, cuenta que en los primeros días del negocio “las hojas de los pedidos en vez de ponerlos abajo los que entraban los ponían arriba, entonces los que habían entrado primero no salían nunca. Era una cosa tremenda”, cuenta entre risas, con su marcado acento uruguayo.

Al local de Urdesa le siguió uno en la Alborada y luego el de Samborondón (km 2,5), en 1995, “cuando acá no había nada de negocios aún”, recuerda Eduardo y agrega que desde el primer día que abrió el local se llenó. El éxito que tienen sus restaurantes se lo atribuye al amor con el que hace las cosas, “el secreto es el corazón”, dice. Aunque han pasado 30 años, Eduardo continúa igual de involucrado en el negocio. “Yo me doy las vueltas por los restaurantes, yo mismo atiendo las mesas”.

Entre los platos más pedidos están el lomo fino de 350 g a la parrilla, que cuesta $ 13,48; el lomo pecho de paloma para dos personas de 1000 g, por $ 26,39; el bife de chorizo de 900 g, a $ 20; y la parrilla familiar El Ñato, por $ 32,22. El chorizo, la morcilla, el jamón y el pan son fabricados por sus trabajadores.

Publicidad

Luego del local de Samborondón vino uno en la Kennedy, otro en las calles Pichincha y Luque, en Riocentro Entre Ríos y otro en Riocentro Los Ceibos. En el 2012 inaugurará uno en la vía a la costa.

Dónde: Km 2,5 vía a Samborondón.

Publicidad

Abierto: De lunes a domingo, de 11:00 a 24:00.

Recomendado: Pecho de paloma, lomo fino, asado uruguayo y el bife de chorizo.

Teléfono: 283-4326.