William Giovanni Sanisaca Gavilanes fue detenido por la policía por su presunta vinculación en la banda que habría asaltado, en el último feriado, al exvicepresidente de la República León Roldós Aguilera, durante una parrillada, con más de 20 personas, que se realizó en una vivienda en el sector de Chipipe, en Salinas.

Luego de cumplir labores de inteligencia agentes investigadores de Santa Elena le siguieron la pista a esta presunta banda delictiva, que también habría robado casas en la Ruta del Spondylus, especialmente en Ayangue y Punta Barandúa.

Sanisaca fue capturado en la ciudad de Guayaquil el martes pasado, mientras se trasladaba en su vehículo Nissan modelo Frontier, de placa POF-926.

Publicidad

El detenido, según el parte policial, fue reconocido por los perjudicados como uno de los que participó en los asaltos en esta provincia.

El aprehendido fue presentado ayer a los medios de comunicación por la policía, que informó que el sospechoso presenta un historial delictivo, por lo que fue trasladado a los calabozos de la Policía Judicial.

El acusado negó haber participado en el atraco, mientras evitaba ser fotografiado.

Publicidad

La policía espera que más afectados se acerquen a reconocer al detenido y además se busca a el resto de la banda.