Grabar el videoclip del cuarto sencillo promocional de su primer disco es el nuevo paso que Harry el Híbrido ha dado en su carrera musical. Él saltó a los escenarios hace 17 años como bailarín y tras integrar el grupo Latinos, del cual es ahora su director, decidió incursionar en la música como intérprete.

Pa’ que choque, Ella, Aún sigues dentro, Movimiento y Siempre te amaré son las canciones con las que el artista inició su nueva faceta. Les siguió Enamorao, la cual suena en las radios locales desde octubre pasado. Los seis temas constarán, junto a otros dos, en el disco homónimo que Harry el Híbrido lanzará a inicios del 2012, según su promotor, Tony Vera.

El audiovisual de Enamorao se grabó en Cuenca. Su género es el pop-tropical y en sus estrofas el artista debuta como compositor. El CD será bailable, indica el promotor. Agrega que Harry lo decidió así porque el baile y la música urbana lo identifican.

Publicidad

A Harry el baile lo cautivó desde pequeño, por eso –y pese a las prohibiciones de sus padres, quienes no compartían la idea de que viviera de la danza– formó a los 14 años un grupo coreográfico juvenil.

Para alegría de sus padres, que lo querían lejos del escenario, Harry se graduó de ingeniero e incluso trabajó en tres empresas multinacionales. No obstante, el deseo de bailar fue mayor y renunció para abrir una academia de baile.

Allí nació el grupo coreográfico Latinos, el cual ha aparecido en espacios como ‘A reventar’ de Canal Uno y ‘A todo dar’ de TC Televisión. Actualmente los integrantes que quedaron, pues Harry el Híbrido ahora solo los dirige, son parte de ‘En Contacto’ de Ecuavisa.

Publicidad

Además del CD, el artista trabaja en el montaje de un estudio de grabación al que llamará HD Music (Harry, baile y música).