Grafitat hace posible que se concrete la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño y su director, Esteban Salgado, habla sobre la importancia de esta muestra en Ecuador.

¿Qué se busca al exhibir trabajos de diseño?
Interesa crear una suerte de puente entre los continentes, para saber qué está pasando en los países y poder comparar nuestras realidades, lo cual hace cinco, diez años no se tenía idea de qué pasaba en nuestras regiones y Ecuador tiene un lugar especial en esta muestra.

¿Cómo se logra que Ecuador sea parte de la muestra itinerante?
Es el resultado de que estén 20 ecuatorianos exponiendo y la coordinación general en Madrid quiso hacer una muestra itinerante por todos los países participantes. Somos el segundo país donde se llevan los trabajos, luego de Argentina.

¿Qué logrará percibir el espectador en la exhibición?
Son varias las lecturas. El profesional de diseño comparará lo que está pasando en distintos países y podrá evaluar la situación país, inclusive. Si va un potencial cliente de la empresa privada u organización estatal podrá constatar la capacidad que tiene el diseño de generar productos para todos. Y el público en general se dará cuenta que el mundo del diseño es amplio, porque se lo aplica en la moda, en las joyas, en los objetos, en la animación, en los trenes.