La revista Anaconda Cultura y Arte organiza el Encuentro Internacional de Revistas Culturales, el cual arriba por un día a Guayaquil.

La actividad es hoy, a las 18:00, y se realiza dentro de la Feria Internacional del Libro Guayaquil, en la sala de grabados Galo Galecio. Álvaro Sobrino, editor de la revista Visual de España y miembro de la Asociación de Revistas Culturales de ese país, ofrece la conferencia magistral ‘Presente y futuro de las revistas culturales’.

Las jornadas del encuentro se trasladarán a Quito mañana y este viernes para realizarse en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Publicidad

Los objetivos del Encuentro Internacional de Revistas Culturales son crear una red de revistas culturales, lograr convenios para promocionar a artistas, fotógrafos y escritores entre las revistas de la red; revalorizar la importancia de las revistas culturales como objeto de promoción del arte y de la cultura; e incentivar la creación de nuevos públicos, menciona Nathalie Moeller, coordinadora general de esta cita.