Mavort, campeón de Liga Nacional

Mavort, campeón de Liga Nacional Mavort, campeón de Liga Nacional Mavort, campeón de Liga Nacional
Mavort, campeón de Liga Nacional
IBARRA. El esfuerzo de Raúl Cárdenas (i), de la Espol, que hizo 23 puntos en la final, no fue suficiente.
Mavort, campeón de Liga Nacional
IBARRA. Anthonie Tisby clava una canasta para Mavort. El estadounidense hizo 25 puntos el sábado.
Mavort, campeón de Liga Nacional
IBARRA. Jugadores e hinchas de Mavort en la celebración luego de conseguir el título en la Liga Nacional de Básquet Masculino.
3 de Octubre, 2011
3 Oct 2011

Carlos Armas
IBARRA.- El club Mavort, representante de Imbabura, alcanzó la noche del sábado a coronarse campeón de la Liga Nacional de Básquet 2011, luego de derrotar 88-83 al conjunto guayaquileño Espol (Escuela Politécnica del Litoral), en el tercer y definitivo duelo (tras una victoria por bando).

Pese a que el coliseo Luis Leoro Franco no estuvo totalmente lleno, tal como ocurrió el viernes pasado, en el segundo compromiso, más de 4.000 mil personas de diferentes partes del país fueron testigos de la gran final.

Los técnicos Patricio Ponce, de Mavort, y Mario Andriolo, de la Espol, establecieron esquemas de mucho orden defensivo para controlar el juego.

En los primeros minutos la Espol tomó ventaja. De la mano de Manuel Nazareno y Benjamín Pucket, los guayaquileños ganaron el primer periodo 24-22.

En la segunda parte los locales reaccionaron y su mejor jugador, Anthony Danrigde, fue clave. Solo en esta parte el estadounidense anotó 15 puntos para permitirle a su equipo ganar 22-11. Con el global 44-35, a favor de Mavort, las dos escuadras se fueron al descanso.

La Espol ganó el tercer periodo 25-26. Nazareno y Cárdenas fueron los más efectivos bajo el tablero. En esta parte Aron Eneas, de la Espol, fue expulsado por agredir a Carlos Carcelén.

El último cuarto fue el más emocionante: 12 minutos para el final, Mavort apenas ganaba por 2 puntos (82-80). Dos errores de la Espol en la entrega del balón fueron aprovechados por el rival para sentenciar el cotejo.

El resultado final, 88-83, desató la euforia de los jugadores locales, hinchas y dirigentes del nuevo monarca.

Patricio Ponce
TÉCNICO DE MAVORT
"Este logro es para toda la afición que nos apoyó a lo largo del campeonato. Los jugadores son los que se llevan el mérito por toda la entrega que demostraron".

Figuras
Anthony Danrigde, que hizo 27 puntos en la final para Mavort, fue premiado como el mayor encestador de la Liga Nacional, completó 478 puntos. Craig Craft, de Espol, fue el máximo autor de triples (anotó 47 veces).

Mavort, campeón de Liga Nacional
Otros Deportes
2012-09-13T02:52:03-05:00
Club de Ibarra derrotó 88-83 a la Espol en el tercer y dramático juego cumplido en Ibarra.
El Universo