'Ese 30', Francisco dio un golpe de humor



Vestido de policía, el actor Francisco Pinoargotti recordó las incidencias del 30 de septiembre del 2010 de una forma lúdica.


Vestido de policía, el actor Francisco Pinoargotti recordó las incidencias del 30 de septiembre del 2010 de una forma lúdica.
Vestido de policía, el actor Francisco Pinoargotti recordó las incidencias del 30 de septiembre del 2010 de una forma lúdica.
3 de Octubre, 2011
3 Oct 2011

“Espero que los niños en algún momento vuelvan a decir: ‘Quiero ser policía’ o ‘a mí me gustaría ser presidente’”.

Con esa frase reflexiva culminó el showman Francisco Pinoargotti la presentación de su octavo monólogo ¬que esta vez se llamó Ese 30¬, en el que recordó de una manera lúdica cómo se vivió en distintos sectores sociales la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S).

Lo hizo el viernes en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar, que lució lleno en todas sus localidades.

Vestido de policía, con un chaleco antibalas que tenía la palabra shuat grabada en la parte de adelante, el showman inició el monólogo recordando que Ese 30 nada se desarrolló con normalidad.

“La televisión no fue la misma, y la gente estaba amargada, porque, por la cadena nacional, nadie pudo ver los programas de farándula en la tarde ni escuchar a Paloma Fiuza dando sus brillantes y elocuentes comentarios”, recordó, lo que provocó risas de los asistentes.

Ese 30, fueron los aeropuertos, dijo, y comparó la situación con la película Terminal, que protagoniza Tom Hanks, “pero claro, puntualizó, no es lo mismo quedarse en la guardia de Nueva York que en el Mariscal Sucre de Quito”.

Otra de las cosas que tampoco funcionaron para Pinoargotti Ese 30 fueron las acreditaciones de fin de mes. “Métete con mi madre, con mi equipo, con mi esposa, pero no te metas con mi fin de mes”, dijo amenazante mientras el público lanzó una carcajada. El actor recordó que ese día hubo mucha gente que tenía compromisos. “Yo tengo un amigo que cumplía años, pobrecito, nadie fue a la fiesta” .

“En Manabí ¿cómo habrán sido los nombres de los niños que nacieron Ese 30?”, preguntó, y dio de inmediato alternativas: Lacrimógeno Jiménez, Máteme Si Quieres Montesdeoca.

Otro de los puntos que trató en el show fue el de los saqueos del 30-S: “Era como jugar ‘Agarra lo que puedas’ en el programa de Polo (‘Haga Negocio Conmigo’), pero sin puerta, sin llaves y sin Polo”, y un ¡ja, ja, ja, ja!, llegó nuevamente, esta vez acompañado de aplausos.

En la jornada humorística, Pinoargotti hizo un paréntesis para decir que respetaba y lamentaba la pérdida de personas inocentes en el día de la sublevación policial. Los días 7, 8, 9 de octubre también habrá funciones a las 21:30, 21:00 y 20:00, respectivamente. Las entradas cuestan $ 10 y $ 15. Y se las puede comprar en el auditorio.

'Ese 30', Francisco dio un golpe de humor
Cultura
2011-10-02T08:53:05-05:00
Monólogo. El showman y expresentador de TV estrenó el pasado viernes un nuevo espectáculo.
El Universo