Colombiana, nueva reina del banano

Colombiana, nueva reina del banano Colombiana, nueva reina del banano
Colombiana, nueva reina del banano
Las candidatas de Perú, María Gracia Figueroa (i); Alemania, Johanna Acs; Venezuela, Jéssica Schell; Canadá, Elishia Sahota, y Colombia, Lizeth Carolina González, finalistas del certamen de la Reina Mundial del Banano. La colombiana se llevó el p
Colombiana, nueva reina del banano
La colombiana Lizeth Carolina González fue elegida Reina Mundial del Banano 2011 en Machala, la noche del jueves pasado.
24 de Septiembre, 2011
24 Sep 2011

FREDDY MACAS
MACHALA.- La colombiana Lizeth Carolina González Romero, de 25 años, fue elegida la nueva Reina Mundial del Banano 2011, luego de un reñido certamen en el que compitieron 16 candidatas de diferentes países. El evento empezó a las 22:00 del jueves y concluyó pasada la medianoche de ayer en la capital de El Oro.

Como virreina fue elegida Johanna Acs, de Alemania; el título de Señorita Amistad fue para Valentina Piñanelli, de Argentina; y Miss Fotogenia lo obtuvo Elishia Sahota, de Canadá. Unas 1.800 personas asistieron al local de la Feria Mundial del Banano, donde el Mejor Traje lo ganó Jenny Suriaga, de Ecuador, y el Traje de Fantasía la representante de Venezuela, Jéssica Schell.

El jurado calificador estuvo conformado por la diseñadora Tatiana Torres; el presidente ejecutivo de Telerama, Roberto Dáger; el cirujano Diego Shaizola, la asambleísta por El Oro Rocío Valarezo, y el ministro del Magap, Stanley Vera. El notario Cuarto de Machala, José Alarcón, verificó el desarrollo del certamen.

Las 16 aspirantes hicieron su presentación inicial en un openning musical que estuvo dirigido por el director artístico Juan José Jaramillo, luego hicieron su aparición en trajes de baño y de gala. El openning fue una danza tropical en el que destacaron los colores de la provincia de El Oro, y dio paso a la salida de las candidatas para bailar y ser presentadas al público.

Las cinco finalistas fueron María Gracia Figueroa, de Perú; Jéssica Schell, de Venezuela; Elishia Sahota, de Canadá; Johanna Acs, de Alemania; y Lizeth González, de Colombia, las dos últimas obtuvieron el título de Virreina y Reina Mundial del Banano 2011.

La reina fue coronada como la nueva soberana de la fruta de exportación por parte del prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez, y la virreina recibió la banda por parte de la viceprefecta Teresa Rodas.

En el desarrollo del programa el productor bananero Boanerges Pereira, ganador del concurso Rey Banano, fue premiado con medalla de oro.

"Dedico (el reinado) a Dios y a mi familia y me gustaría abrazar a mi papá y mi mamá que no están aquí, era uno de mis sueños ganar esta corona", dijo la colombiana luego del evento, esa noche sus únicas amigas fueron las candidatas con las que compartió su alegría.

Entre los premios que obtuvo la ganadora fue dinero en efectivo y una corona, mientras la virreina se hizo acreedora a otro premio económico. Los trajes de gala con las que el grupo de candidatas desfiló fueron creaciones de acreditados diseñadores ecuatorianos.

La atracción musical de la noche del certamen fue la presentación del artista puertorriqueño Luis Fonsi, quien con sus éxitos de a poco se robó el corazón y arrancó los aplausos de sus fans que asistieron al evento. El concierto duró aproximadamente una hora en medio de una llovizna continua.

Colombiana, nueva reina del banano
Gente
2012-09-13T02:52:03-05:00
Certamen. En Machala se realizó la noche del pasado jueves el concurso de belleza. Ecuador ganó por el Mejor Traje.
El Universo