Liga de Quito gana 1-0 a Trujillanos de Venezuela

22 de Septiembre, 2011
22 Sep 2011

AFP
VALERA, VENEZUELA.- Liga de Quito venció 1-0 a Trujillanos de Venezuela en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011 y alcanzó su clasificación a los octavos de final del torneo, en compromiso disputado este jueves en la ciudad venezolana de Valera.

El único gol del partido llegó en los pies del volante ofensivo ecuatoriano Luis Bolaños, al minuto 29, aprovechando un error de la defensa local.

Trujillanos, que venía de perder 4-1 en la ida en Quito, salió a buscar el partido desde el primer momento y realizó un par de remates desde fuera del área en los cinco minutos iniciales del juego, que fueron rechazados por la defensa de Liga.

Bolaños, a quien sus compañeros buscaron desde un comienzo para liderar el ataque en el área contraria, concretó un pase del volante argentino Ezequiel González, colocando la pelota con serenidad en una esquina del arco de Luis Rojas, tras un error de la defensa de Trujillanos que lo dejó en un mano a mano con el portero.

Tras el gol, equipo venezolano continuó en su empeño de mantener la pelota en el área contraria, apoyándose en las dificultades que tuvo Liga para controlar el balón en un terreno algo desigual, aunque con poca efectividad.

Ya en el segundo tiempo, la expulsión de Arquímedes Figuera, tras propinarle un cabezazo a Bolaños, le complicó aún más el escenario al equipo local, que aún así siguió buscando el gol hasta el final.

Ahora, Liga de Quito, enfrentará en octavos de final al argentino Independiente, actual campeón de la Sudamericana.

Alineaciones

Trujillanos:
Luis Rojas; Ynmer González, Eliezer González, Rolando Alvarez, Edixon Cuevas; Héctor Vasco (Douglas Niño, 45), Arquímedes Figueroa, Luis García (Miguel Sosa, 83), Roberto Armúa; César Alzate y Juan Manuel Falcón (Yan Salazar, 66).
DT: Pedro Vera.

Liga de Quito:
Alexander Domínguez; Galo Corozo, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (Ulises de la Cruz, 70), Ezequiel González (Lucas Acosta, 64), Luis Bolaños; Hernán Barcos (Claudio Bieler, 77).
DT: Edgardo Bauza.

Estadio: José Alberto Pérez (Valera)

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay), quien mostró tarjetas amarillas a  Álvarez (24), de Trujillanos y a   Hidalgo (23) y González (36), de Liga de Quito. Además expulsó a Figueroa (62), del equipo venezolano.

Liga de Quito gana 1-0 a Trujillanos de Venezuela
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Con un gol del Chucho Bolaños a los 30 minutos, los albos superaron a los venezolanos y están en octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Universo