La audiencia prevista para esta mañana, en la que se analizaría el pedido de destitución de varios funcionarios judiciales que impidieron la clonación de los discos duros de los computadores de tres salas penales, fue suspendida.

La solicitud fue planteada por Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo, por la negativa de los jueces a acatar la orden de un juez constitucional.

Según el procurador judicial Joffre Campaña, el pedido de clonación en las tres salas se dio "porque existe la posibilidad de que aparezcan también archivos que tengan el nombre de usuario Chucky-Seven (programa que apareció en el disco duro desde donde se elaboró la sentencia contra este Diario) y pensamos encontrar cuál es la vinculación con las partes que intervienen en el proceso y puntualmente con los abogados del presidente de la República".

Publicidad

La audiencia de hoy no se dio debido a que se notificó que el juez Séptimo de la Niñez y Adolescencia del Guayas, Julio Sánchez, quien dio la orden para la clonación de los discos, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Transitorio, por dar mala imagen a la Función Judicial, según informó Radio City.

De igual manera, por 90 días suspendieron a los jueces Osvaldo Sierra, Carlos Ayala; el notario vigésimo quinto Nelson Gómez Maquilón; y Jaime Martínez Jaramillo, analista de la Corte, informó Ecuavisa. Todos participaron en el proceso de clonación del disco duro del Juzgado 15 de Garantías Penales.

La Judicatura hizo llegar escrito a los sancionados principalmente porque cuando se copió el disco duro no se contó con un representante de esa institución.

Publicidad

El secretario del Juzgado Séptimo de la Niñez y Adolescencia dijo que la suspensión había venido de parte de la Judicatura, y no precisó si es una suspensión temporal, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).