Los abogados de Diario El Universo llegaron esta mañana a la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, donde se encuentra el caso EL UNIVERSO, para recibir la notificación oficial sobre la fecha de la audiencia de segunda instancia.

La audiencia será mañana viernes, a las 10:00, indicaron hoy los abogados de este medio de comunicación, una vez que recibieron la información.

Martha Gómez, secretaria de la Segunda Sala, dijo antes de las 09:00 que
en los próximos 30 minutos bajaría la nueva providencia a los
casilleros, y las partes involucradas tengan en conocimiento la fecha.

Publicidad

La audiencia estaba prevista para el 4 de octubre, pero ayer se emitió una nueva providencia que no pudo ser notificada sino hasta pasadas las 09:30 de este jueves; no obstante el presidente de la República, Rafael Correa, la parte demandante, ya lo había anunciado aproximadamente a las 06:00, desde su cuenta en Twitter.

La noche del martes, en un conversatorio, Correa aseguró que instruyó a sus abogados para que insistan en el adelanto de la fecha programada (4 de octubre). Además, se mostró inconforme con los constantes cambios de jueces que se produjeron durante el trámite del proceso.

El martes por la tarde, el Consejo de la Judicatura del Guayas eligió a Monfilio Serrano Ocampo como el nuevo conjuez para la Segunda Sala de lo Penal, donde se trata la querella del presidente Rafael Correa contra diario EL UNIVERSO.