El sabor latino y la energía contagiantes de composiciones del grupo dominicano Ilegales se volverán a escuchar esta noche en el concierto que ofrecerán en el Centro de Convenciones junto a los también recordados Proyecto Uno.

Vladimir Dotel, Júnior Pimentel y David Ortiz son la formación actual de la banda que hace 16 años inició su carrera musical con éxitos muy sonados como La morena, La fiesta caliente, El taqui taqui, Dame de eso, entre otros.

Luego de unos meses de ausencia de Ecuador –en enero vinieron para realizar una presentación privada– Dotel, vocalista de Ilegales, asegura que el merengue fusionado o urbanos es uno de los ritmos que más aceptación tienen en los Estados Unidos.

Publicidad

A Ecuador llegaron el pasado miércoles, para compartir escenario con sus homólogos de Proyecto Uno, en un espectáculo que afirma pondrá a bailar y a gozar a sus seguidores.

Además de sus temas conocidos, Ilegales aún promociona su último disco titulado Celebration, del que se desprende su sencillo Haciéndome el loco, canción que ya cuenta con su video propio y se puede ver en cadenas de música internacional como en HTV.

Ortiz, quien se unió a la agrupación en el 2009, cuenta que formar parte de Ilegales es como integrar una familia. “Es una escuela, una familia y ganas muchísima experiencia. Vladimir es como si fuera el papá”, comenta entre risas.

Publicidad

A Ecuador tienen previsto regresar para hacer una gira de medios con su última producción Celebration y no descartan la posibilidad de brindar conciertos a nivel nacional.

Su próximo destino será República Dominicana, para posteriormente continuar con presentaciones en varias ciudades de Venezuela.

Publicidad

Las entradas se venden en los locales de Musicalísimo de los centros comerciales Policentro, Mall del Sol y Village Plaza, en Samborondón.

Las boletos para el concierto tienen un costo de $ 85, black box; $ 45, vip; y $ 25 la localidad de pista. El rapero ecuatoriano AU-D abrirá el espectáculo de estas agrupaciones.