Prian y SP justifican acuerdos

2 de Septiembre, 2011
2 Sep 2011

Sociedad Patriótica (SP) descartó acuerdos con el Gobierno y justificó sus votos en favor de candidatos del oficialismo para no respaldar a legisladores “traidores” como Alfredo Ortiz, Tomás Zevallos, Fernando González.

El asambleísta Gilmar Gutiérrez enfatizó que SP es el único partido de oposición.

“Decidimos dejar en libertad a nuestros asambleístas para el tema de las comisiones, pero con un solo limitante: no respaldar a los traidores”, explicó.

Gutiérrez señaló que el voto de Kléver García en favor de Scheznarda Fernández para que presida la Comisión de los Derechos de los Trabajadores respondió a que los legisladores no oficialistas no tenían el apoyo suficiente para poner un presidente.

Además, dijo que cabe considerar que Fernández podría dejar de ser aliada de PAIS. “Ella es la única alternativa para que la oposición pueda tener mayoría en esa comisión”.

El asambleísta Luis Morales (Prian) también negó pactos y como muestra señaló que la nominación de Tito Nilton Mendoza como vicepresidente de la Comisión de Biodiversidad fue hecha por Guido Vargas (PSP) y no por AP.

En tanto, el vicepresidente de la Asamblea, Juan Carlos Cassinelli (AP), aclaró que internamente en las comisiones existen otro tipo de consensos.

Prian y SP justifican acuerdos
Política
2011-09-01T14:42:15-05:00
Sociedad Patriótica (SP) descartó acuerdos con el Gobierno y justificó sus votos en favor de candidatos del oficialismo para no respaldar a legisladores "traidores" como Alfredo Ortiz, Tomás Zevallos, Fernando González.
El Universo