Hernán Zúñiga, nuevo director de Cultura del Guayas

Hernán Zúñiga fue designado como el nuevo director de Cultura del Guayas.
Hernán Zúñiga fue designado como el nuevo director de Cultura del Guayas.
Hernán Zúñiga fue designado como el nuevo director de Cultura del Guayas.
26 de Agosto, 2011
26 Ago 2011

Desde hace dos semanas, el artista plástico guayaquileño Hernán Zúñiga se desempeña como director de Cultura del Guayas. Él sucede en el puesto a Heber Jumbo, quien estaba encargado en esta función pública.

Zúñiga señala que está en la fase de “analizar, procesar y hacer un diagnóstico de los recursos que tenemos y lo que hubiere potenciarlo, porque en mi cabeza de soñador y promotor cultural se me pueden ocurrir maravillas, pero que resultarían impracticables”.

Además explicó que está ejecutando los proyectos que formaron parte de la gestión anterior. Uno de ellos es ‘Fortalecimiento de las culturas urbanas a través de la difusión de la obra artística’, enmarcado dentro del Plan Operativo Anual (POA) y que se desarrolla en Guayaquil y Durán.

Dentro de esta propuesta mañana, desde las 09:00 hasta las 18:00, en el miniteatro del Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y Bolivia), se dictará el taller para el emprendimiento y gestión de proyectos musicales.

Mientras que este domingo, a partir de las 16:00, en el teatro experimental del Centro Cívico Eloy Alfaro se efectuará el Primer Encuentro de Cantautores y Música Social La Trova Va.

Participan unos 30 exponentes de este género, que se fusiona con otros estilos musicales. También habrá danza. Hay artistas ecuatorianos, colombianos y argentinos. La entrada será gratuita.

En tanto, el Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría Regional de Cultura, realiza hoy y mañana la tercera edición del Festival Valdivia Jazz, que este año cuenta con la presencia de varias agrupaciones y solistas ecuatorianos y en la parte internacional actuará el músico venezolano Ed Calle (residente en Estados Unidos).

Está previsto que la cita se inicie a las 20:00 en la plataforma del MAAC (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo), ubicado en Malecón y Loja. El ingreso es libre.

Hernán Zúñiga, nuevo director de Cultura del Guayas
Cultura
2015-01-20T18:26:15-05:00
Funciones. Tiene dos semanas en el cargo y ejecuta obras anteriores.
El Universo

Lo más leído