EFE
MADRID.- Ser infiel es un poco más fácil desde que han proliferado en internet rentables páginas web que ponen en contacto a personas emparejadas que buscan sexo sin compromiso o coquetear sin ataduras.

Desde el establecimiento de la World Wide Web (WWW), internet se convirtió en una plataforma eficaz para establecer contactos amorosos o de amistad, en un primer momento con los chats y más adelante con páginas web y redes sociales especializadas en la búsqueda de pareja.

Estas herramientas no dejan de crecer y de volverse más y más sofisticadas. La última moda son las web dedicadas en exclusiva a las personas que quieren ser infieles sin complicaciones.

Publicidad

La infidelidad es tan vieja como el compromiso pero internet ha revolucionado y convertido en un negocio rentable los procedimientos para tener una aventura de forma rápida y sin dejar rastro.

Ashley Madison, Second Love, Romance Secreto, Gleeden o Victoria Milan son algunas de las páginas de internet que ponen en contacto a golpe de clic y con la máxima confidencialidad a personas emparejadas que quieren echar una cana al aire.

Un "romance secreto", un "desliz confidencial", una "aventura discreta", una "cita clandestina", un "paréntesis infiel"... Esto es lo que prometen estos sitios web a sus clientes, a quienes describen como personas insatisfechas con sus relaciones de pareja.

Publicidad

En una entrevista con Efe, la portavoz de Second Love, Carla Couto, ha explicado que una gran parte de los usuarios de este tipo de páginas buscan sexo sin compromiso, "una aventura ocasional fuerte", pero también volver a sentir la emoción del coqueteo y huir de la rutina de su matrimonio, lo que no siempre se traduce en un encuentro físico, sino que puede limitarse a un flirteo "online".

"Sabes que no quieres un cambio radical en tu vida, pero sí necesitas algo nuevo, diferente y sólo para ti. Rompe con tu rutina y haz algo atrevido", dice uno de los anuncios de Second Love.

Publicidad

"Aceptamos que existe un porcentaje de personas que no está satisfecho con su relación actual y al que le gustaría recibir atención extra fuera de ella", sostiene el portal Romancesecreto.com.

El perfil del usuario tipo de estas redes, ha indicado Couto, es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos.

La portavoz de Second Love ha destacado que, en su mayoría, son heterosexuales que llevan conviviendo o casados con su pareja una media de entre uno y cinco años.

La confidencialidad -no se utilizan nombres reales y la navegación por estos sitios no deja rastro- y el hecho de contactar con personas sentimentalmente comprometidas son los aspectos más valorados por los usuarios, que anteriormente recurrían a páginas generalistas.

Publicidad

"Había una laguna", ha reconocido Couto, quien ha asegurado que este modelo de negocio en internet es rentable porque hay un gran número de personas que desean tener relaciones extraconyugales.

Los sitios para poner en contacto a infieles son una novedad en algunas latitudes, no así en países como Canadá y Estados Unidos. Por ejemplo, el sitio Ashley Madison, líder en el sector, empezó su actividad hace una década y ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el globo.

Para encontrar a una persona compatible con la que tener una aventura, el infiel potencial tiene que rellenar un formulario acerca de sus características físicas y personales.

Aunque por muy eficaz que resulte la red, sólo en el cara a cara se descubrirá si la compatibilidad se traduce en química. Y al final, los riesgos de ser descubierto siguen existiendo.