“¡Queremos un país libre!”, “¡viva la libertad de prensa!”, “¡no nos callarán!”, entre otras consignas, se gritaron ayer en la Plaza Rocafuerte, en 9 de Octubre y Pedro Carbo, durante el plantón realizado para exigir que se respete la libertad de expresión y el derecho de los ecuatorianos a tener una prensa libre e independiente.

A la convocatoria asistieron empleados de Diario EL UNIVERSO, voceadores y grupos de personas que se convocaron a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Vestidos de negro en señal de luto por una libertad de expresión a la que consideran que se está matando por parte del régimen, los manifestantes se reunieron desde las 17:00.

Publicidad

José Gálvez, secretario del Comité de Empresa de Diario EL UNIVERSO, indicó que este plantón a más de exigir la libertad de expresión es también en respaldo al Diario y a sus tres directivos: Carlos, César y Nicolás Pérez, quienes enfrentan un juicio por injurias impuesto por el presidente de la República, Rafael Correa, y por el que exige el pago de $ 40 millones.

Carlos Miguel González, miembro del colectivo ‘En defensa de la Libertad de Expresión’, indicó que la convocatoria la realizaron por las redes sociales y que se sumarán todos los jueves a los plantones porque rechazan la forma como el régimen quiere callar a la prensa que revela todas las irregularidades que se cometen en el Gobierno.

Al plantón acudió un grupo de amas de casa encabezado por Rosa Burgos, quien llegó en bus desde la Alborada para rechazar las políticas con las que gobierna el presidente Correa. También asistieron Martha Roldós, de la Red Ética, y Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Publicidad

Respaldo: Ciudadano
Protesta
Las manifestaciones se realizarán todos los jueves en Quito y Guayaquil, a las que se sumarán los empleados de este Diario.

Camisetas y portadas
Durante la protesta se entregaron camisetas por parte de la rectora de la Universidad Casa Grande, Marcela Gilbert. También se repartieron las portadas con las que hoy abrieron cinco de los periódicos del país en defensa de la libertad de expresión.