EFE
RÍO DE JANEIRO.- El Flamengo de Ronaldinho, actual líder del Campeonato Brasileño, debuta mañana en la Copa Sudamericana ante un Atlético Paranaense en crisis.

El club dirigido por Vanderlei Luxemburgo es una de las sensaciones de la temporada en Brasil y, sumando las tres competiciones que ha jugado desde enero, solo ha perdido un partido.

Luxemburgo, exseleccionador de Brasil, no ha desvelado si alineará mañana a Ronaldinho y a sus mejores hombres, pero lo más probable es que reserve fuerzas pensando en la Liga, aunque los cariocas pretenden tomarse en serio la competición y superar la primera fase, lo que nunca han logrado.

Publicidad

El Atlético Paranaense es uno de los pocos equipos que ha opuesto resistencia al Flamengo en el torneo local, en el que empataron 1-1 en la ciudad de Curitiba.

A pesar de esa igualada, el Paranaense está penúltimo, en puestos de descenso, y tiene la mente más en su intento por sobrevivir en primera división que en avanzar en la competición continental, por lo que se espera que el técnico Renato Gaúcho alinee un equipo mixto.

La mejor presentación del Paranaense en la Sudamericana fue en la campaña de 2006, en la que alcanzó las semifinales, fase en la que sucumbió ante el Pachuca mexicano.