El movimiento indígena y sectores afines se encuentran reunidos en el teatro de la Casa de la Cultura en Quito para formar un Frente Político y Social de Oposición al régimen.
El principal objetivo de este nuevo frente es la una oposición radical, y a futuro hasta planes de gobierno.
"Invito a todos los sectores y movimientos sociales, a los partidos progresistas de esta patria, a unirnos para derrotar a este nuevo capitalismo, a este autoritarismo, a esta prepotencia", dijo Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
Publicidad
En el teatro se dieron cita representantes de la organizaciones de izquierda, desde los sectores indígenas y gremiales como el Frente Unitario, hasta el Movimiento de Alberto Acosta, el Movimiento Popular Democrático (MPD), asambleístas como César Rodríguez, la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otros.
"Cómo es que el Gobierno de la revolución de la derecha del siglo XXI utiliza las mismas prácticas de la derecha corrupta", expuso Luis Dután, presidente del Frente Popular.
Se escucha radicalismo en los discursos, cargados de severeras críticas al régimen, de paso desestiman el anuncio de que una nueva mayoría legislativa estaría por operar en la Asamblea.
Publicidad
"Yo creo que no tienen mayoría, yo creo que más allá de los errores que sí hemos cometido en la oposición, nos mantemenos firmes y eso es bueno", detalló Nivea Vélez, asambleísta independiente en Ecuavisa.