La Copa fue para toreros

La Copa fue para toreros La Copa fue para toreros La Copa fue para toreros La Copa fue para toreros
La Copa fue para toreros
MACHALA. Iván Hurtado (c), capitán de Barcelona, levantó el trofeo, ante la alegría de sus compañeros.
La Copa fue para toreros
MACHALA. Juan Ramón Carrasco se estrenó como técnico de los azules.
La Copa fue para toreros
MACHALA. Luis Zubeldía, DT canario, ganó los dos clásicos amistosos.
La Copa fue para toreros
MACHALA.Iván Borghello (i), delantero de Barcelona, complicó a Eduardo Morante, defensor de Emelec.
18 de Julio, 2011
18 Jul 2011

FREDDY MACAS
MACHALA.- Juan Ramón Carrasco no tuvo un buen estreno en la dirección técnica de Emelec. Ayer su equipo cayó 2-0 frente a Barcelona en el segundo clásico amistoso jugado en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.

Pablo Palacios (41 minutos) y Armando Wila (57m), le dieron la victoria al conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía.

Con el triunfo, los amarillos se quedaron con la Copa Pílsener Ídolos del Astillero, que se disputó en dos compromisos. La semana anterior, los toreros vencieron 1-0 a su tradicional rival, en el escenario del Reales Tamarindos, de Portoviejo.

El partido de ayer comenzó con varias llegadas de Barcelona hasta el arco de Javier Klimowicz y Emelec también contó con llegadas de peligro; al minuto 26 del primer tiempo, Zubeldía tuvo que realizar una variante obligada. El guardameta Rorys Aragón sufrió una lesión e ingresó Carlos Morán.

Cuando la primera etapa estaba por concluir llegó el primer gol de los amarillos. Mediante un tiro libre, Matías Oyola envió un centro al área que ningún defensor azul pudo despejar, el balón le quedó a Palacios que se encargó de empujarlo al arco defendido por Klimowicz.

En la segunda etapa, Emelec trató de arrinconar a su rival; sin embargo, Barcelona se defendió con orden y por el contragolpe causó estragos a la zaga azul.

A los 57 minutos se selló la ventaja torera. Palacios cedió un pase para Wila y este con un suave remate dejó sin reacción al arquero millonario y puso el 2-0.

Los hinchas canarios que llegaron en buen número al escenario machaleño, no pararon de alentar a su equipo que al final se quedó con el trofeo en disputa.

Zubeldía, conforme

Al final del compromiso, el adiestrador Zubeldía dijo que el duelo efectuado en Portoviejo le agradó más.

"El primer partido (en Portoviejo) fue más vistoso; este, no", recalcó el DT.

Sobre refuerzos para la segunda etapa, el entrenador gaucho dijo que "por el momento" no tiene en planes a nuevos jugadores.

Canarios

Barcelona no contó ayer con el volante argentino Damián Díaz, quien por decisión del técnico Luis Zubeldía no viajó a Machala. También se ausentaron el portero Máximo Banguera y el defensor Geovanny Nazareno, seleccionados tricolores.

Eléctricos

El conjunto que dirige el uruguayo Juan Ramón Carrasco también tuvo las ausencias de los volantes Édison Méndez y David Quiroz, que estuvieron con la Selección en la Copa América. Los eléctricos retomarán las prácticas hoy.

Barcelona 2
Aragón (Morán, 26m); Ibarra, Perlaza, Hurtado, R. Oyola; Caicedo, Mina (Saucedo, 81m), M. Oyola (Matamoros, 70m); Wila, Borghello (Larrea, 70m), Palacios (Rodríguez, 72m). DT: Luis Zubeldía.

Emelec 0
Klimowicz; C. Quiñónez, E. Morante (Giménez, 42m), J.L. Quiñónez, Francis; Valencia, P. Quiñónez (De la Rosa, 82m), P. Wila (Estacio, 45m), Bagüí; Angulo, Iza (Rentería, 80m). DT: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: Robinson Galarza. Amonestó a Hurtado, Wila, de Barcelona; E. Morante, de Emelec.

Goles: 1-0, Palacios (41m); 2-0, A. Wila (57m).

Incidencias: Partido amistoso jugado ayer en el estadio 9 de Mayo, de Machala, ante cerca de 17.000 hinchas.

La Copa fue para toreros
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Barcelona se impuso en los dos clásicos amistosos, en Portoviejo y en Machala, y se llevó el trofeo Pílsener Ídolos del Astillero.
El Universo