Quiere ser la revelación del 2011

14 de Julio, 2011
14 Jul 2011

Carismática, atractiva y muy talentosa es Gabriela Franco, quien a sus 20 años se lanzará al ruedo artístico como solista de pop-rock.

El viernes 22 de julio, a las 20:00, esta joven guayaquileña hará su presentación oficial como artista en el centro de eventos Mondo, ubicado en el c.c. Garzocentro Mall, en La Garzota.

Viva Guayaquil tuvo una entrevista exclusiva con Gabriela, quien se graduó en Canto en la productora musical Borkis Entertainment. Ella nos contó un poco más de sus inicios como cantante, sus primeras canciones y trayectoria.

¿Desde hace cuánto tiempo cantas?
Desde que tengo 6 años, en el coro del colegio y en el coro de la iglesia; cantaba música infantil, como todo niño, y a mi mamá le gustó que cante y empecé a hacerlo en mi casa, luego en eventos, y de ahí me lancé como cantante en el Festival de Artes al Aire Libre organizado por el Municipio de Guayaquil en el 2007.

¿Qué género musical te gusta cantar?
Pop-rock.

¿Tienes alguna canción que estés promocionando?
Estoy promocionando Si no supiste amar, de Jorge Cabal Arcos, que es ecuatoriano; y Verte ya, que también es género pop-rock, escrita por César García, que es español.

¿Tú compones canciones?
Las canciones me han sido cedidas por los autores, la única mía es en inglés, que también está en versión español, y se llama All To Me o Quédate conmigo.

¿Y en qué año compusiste esta canción?
Eso fue hace dos años y también All To Me tiene su video propio que ya tiene como un año en la red, en YouTube.

¿Qué tiempo llevas como Gabriela Franco-artista?
Serían tres años, desde el 2009. Porque ya he ganado dos premios que se llama ‘Mis Bandas Nacionales’ (MBN), que es organizado por la Alcaldía de Quito; el uno fue como Artista en Proyección (2009) y el año pasado como Artista Promesa.

¿Cómo te defines?
Soy una chica alegre, trato de dar lo mejor de mí todos los días.

¿Cómo eres con tu público, no te da pánico escénico?
Cuando recién piso el escenario sí, pero cuando ya empiezo a cantar se me quita, es superchévere porque me encanta que la gente vibre conmigo. Yo canto covers y me gusta cuando ellos me siguen en el canto, es muy emocionante.

¿Qué tipo de covers cantas?
Canto de todo, en el estilo rock The Cranberries, Evanescence. El rock de ahora que sería Paramore, también canto cosas como Fanny Lu, Shakira, entre otras.

¿Estudias?
Sí, te cuento que estoy estudiando Producción Musical en la UEES, solo que por ahora no he ido porque estoy en promoción. Siempre ando cambiando de productora musical.

¿Algún lema que tengas?
Sí, que los sueños no tienen que quedarse como sueños, siempre tienes que luchar para alcanzarlos, todo en este mundo es posible.

Quiere ser la revelación del 2011
Gran Guayaquil
2011-07-13T12:36:55-05:00
A sus 20 años, Gabriela Franco quiere demostrar su talento y su buena voz en los escenarios del país. Este 22 de julio será su presentación oficial como solista.
El Universo