Perú supera 1-0 a México y queda a un paso de la clasificación

Perú supera 1-0 a México y queda a un paso de la clasificación
Perú supera 1-0 a México y queda a un paso de la clasificación
MENDOZA, Argentina.- Paolo Guerrero (i) remata solo para vencer al arquero mexicano Luis Michel y anotar el gol que le dio la victoria a la selección de Perú.
8 de Julio, 2011
8 Jul 2011

EFE
MENDOZA, Argentina .- Perú, con un nuevo gol de Paolo Guerrero, derrotó por 1-0 a México y quedó a un paso de clasificarse para la siguiente etapa de la Copa América 2011, en un encuentro en el que fue superior al equipo mexicano en todo el encuentro.

Guerrero apareció a los 83 minutos, para ponerle emoción a un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que, en muchos tramos, cayó en un juego intrascendente que complicó las opciones de ambas selecciones.

Pero, a pesar de las imprecisiones, el juego estuvo siempre marcado por el dominio peruano, al punto que ya antes de cumplirse el primer minuto, Cruzado logró ingresar a profundidad por la izquierda y envió un remate que salió desviado por poco.

La historia se repitió al minuto siguiente, cuando otro tiro de Lobatón volvió a llevar miedo, mientras que a los 5 Vargas remató a portería tras una combinación con Guerrero, pero el portero Michel desvió al córner.

Hasta esos momentos México apareció como un equipo tímido, que solo buscaba crear algo de juego al juntar al habilidoso Reyes con Dos Santos, pero sin mayores alternativas para inquietar a Fernández.

El dominio absoluto de Perú continuó hasta los veinte minutos, cuando Vargas se cansó de hacer estragos por la banda izquierda, pero a partir de ese momento México logró asentarse en el campo y paulatinamente quitarle ritmo a las acciones.

Perú cayó en el juego y paulatinamente disolvió sus ímpetus en un improductivo tocar y tocar del balón en la media cancha que solo favoreció la conservadora propuesta de sus rivales.

A los 28, Aquino tuvo la primera oportunidad, muy clara, para México, luego de que Fernández bloqueara a medias un remate cruzado desde la derecha, pero su tiro que iba a portería rebotó en un defensa peruano.

Dos Santos también logró llegar hasta el fondo, por la izquierda, a los 33, pero su remate bajo y cruzado fue bien bloqueado por el portero peruano.

De ahí en más, la primera mitad se disolvió en imprecisiones y algunos movimientos poco habituales, como el cambio de posición entre Vargas, que pasó al centro, a jugar casi como un centro delantero, y Guerrero, que se tiró hacia la izquierda, pero también con resultados nulos.

Ya en la segunda mitad, Perú buscó tomar nuevamente el control del juego, con el ingreso de Yotún por el improductivo Advíncula, y a los 49 estuvo a punto de abrir el marcador pero el remate de cabeza de Guerrero salió desviado por muy poco.

México también buscó lo suyo con combinaciones entre Dos Santos y Chávez por izquierda, pero nuevamente se fue inclinando más hacia sus sectores defensivos.

Cuando se jugaban 58 minutos, un ingreso profundo de Vargas le permitió quedar en solitario frente a Michel, pero su potente remate terminó dando en un palo.

A los 61 Guerrero tuvo una oportunidad muy clara, pero su tiro salió muy elevado, y a los 73 un tiro libre de Juan Vargas reventó el travesaño mexicano.

El centrocampista contó con ocasión a los 79 minutos, cuando logró conectar de cabeza un centro desde la izquierda que fue salvado con las uñas por el portero Michel.

Cuando todo hacía pensar en un empate que aún mantendría con vida las esperanzas mexicanas, pero complicaría las de Perú, apareció nuevamente Guerrero para añadir a voluntad un balón que quedó suelto en el área y poner justicia para el equipo que más había buscado llevarse el triunfo, a pesar de las imprecisiones.

Alineaciones:

1. Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara, m.76), Lobatón (Ballón, m,85), Vargas; Advíncula (Yotún, m.46) y Guerrero

0. México: Michel; Chávez (Ponce, m.74), Araujo, Reynoso, Aguilar (Pacheco, m.46); Mier, Reyes, Enríquez, Aquino (Peralta, m.86), Dos Santos y Márquez Lugo.

Gol: 1-0, m.83: Guerrero.

Árbitro: Sergio Pezotta (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Mier y Reynoso.

Con anotación de Paolo Guerrero al minuto 82 Perú ganó 1-0 a la selección de México por el grupo C de la Copa América y se aseguraría el paso a la siguiente fase al menos como uno de los mejores terceros.

La selección peruana, dirigida por Sergio Markarián venía de empatar ante Uruguay y una victoria lo acerca a los cuartos de final, mientras que el Tri mexicano cayó ante Chile y debía  ganar para mantener sus oportunidades de avanzar en el torneo.

México juega la Copa América con un plantel Sub 22 reforzado, que además perdió a ocho jugadores suspendidos por indisciplina una semana antes del torneo.

Alineaciones

México
Luis Michel;  Darwin Chávez, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier, Paúl Aguilar (Edgar Pacheco); Diego Reyes, Jorge Enríquez, Javier Aquino, Giovanni Dos Santos  y Rafael Márquez Lugo
DT: Luis Fernando Tena.
 
Perú
Salomón Libman;  Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Adán Balbín, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula (Yotún), Juan Vargas y Paolo Guerrero
DT: Sergio Markarian.

 

Perú supera 1-0 a México y queda a un paso de la clasificación
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Con gol de Paolo Guerrero a los 82 minutos Perú derrotó a México y lo deja casi afuera de la Copa América.
El Universo