El arte sobre ruedas

7 de Julio, 2011
7 Jul 2011

En ascenso, así está el patinaje artístico sobre ruedas, y en Guayaquil uno de los lugares donde lo pueden practicar es en la escuela de patinaje Pesántez Bisanti, del expatinador Christian Pesántez, ubicada en el club deportivo La Salle en las colinas de la Alborada, en el norte de la urbe, que además tiene otras dos sucursales en Playas y Cuenca.

Este deporte combina elementos físicos y artísticos, en el que el deportista se desplaza por la pista utilizando patines de dos líneas (dos ruedas adelante y dos atrás o también llamado de dos ejes) en rutinas que van desde un minuto hasta tres dependiendo del nivel de competencia en que se practique.

“Desde pequeña me gustó el patinaje, pero primero practiqué ballet... ya en el colegio Christian fue a promocionar su academia y me interesó y desde hace un año y medio estoy aquí”, dice Nadesh Drouet, de 15 años, alumna de esta escuela que abrió sus puertas hace 5 años.

Entre 7 y 10 años de preparación se requieren para llegar a ser un patinador artístico porfesional. Existen las siguientes modalidades: libre (de piruetas, giros y saltos), danzas obligatorias (bailar netamente en patines) y figuras (el patinador se desplaza con precisión sobre círculos dibujados en el piso), grupal show de precisión (coreografía) y en pareja.

El Sudamericano
Actualmente el argentino Diego Robles, patinador (excampeón sudamericano) y entrenador internacional, se encuentra en el país para dar una clínica de dos meses, con el fin de fomentar y masificar este deporte, además de ayudar a la preparación de algunas chicas que irán al Sudamericano. “Es súper chévere porque te enseña cosas nuevas, que las puedes practicar en el transcurso del año para mejorar”, menciona Alejandra Martínez, después de recibir clases con Diego. Ella tiene dos años patinando.

Diego las preparará en las modalidades figura, libre y danzas obligatorias, poniendo énfasis en las chicas que participarán en el Sudamericano de patinaje que se desarrollará en Venezuela en el mes de agosto.

Diego reside en Bérgamo, Italia, donde practica con los mejores exponentes de este deporte. Vino invitado por Christian Pesántez, propietario de la academia, quien manifiesta que es bueno traer exponentes que ayuden a las chicas tanto en la motivación como en lo técnico y “Diego es un buen profesor” .

Dos meses se planea que Diego Robles venga a dar clínicas durante ese tiempo, pasando tres meses

El arte sobre ruedas
Gran Guayaquil
2011-07-06T13:59:43-05:00
El patinaje tiene su espacio en colinas de la alborada en el club deportivo de la salle.
El Universo