AP
BAYONA, Francia.- Los restos de 104 personas que murieron en un accidente aéreo de Air France en el 2009 en el Océano Atlántico fueron llevados por barco al puerto de Bayona, Francia para su identificación, fuertemente custodiados por la policía y el ejército.
Los cuerpos fueron localizados por robots submarinos en las profundidades del océano a 3.900 metros de la superficie, tras haberlos hallado en abril, casi dos años después de que el avión se precipitó al mar.
Publicidad
Las 228 personas a bordo de la aeronave murieron cuando se estrelló en ruta de Río de Janeiro a París.
Además, tres recipientes con restos de la aeronave están siendo enviados a la ciudad francesa de Toulouse para su análisis. Los cuerpos serán trasladados a París para su identificación mediante pruebas de ADN.
Publicidad
El examen de los cuerpos comenzará el viernes, incluyendo el estudio de los dientes y el ADN de las víctimas, y luego los restos serán entregados a sus familiares para su entierro, dijo la administración de la policía de París en un comunicado.
Los registros de vuelo de la caja negra del avión también fueron recuperados pero la causa exacta del accidente sigue sin esclarecerse.
Con base en la información inicial de las grabaciones, los investigadores dicen que los pilotos, enfrentados a lecturas de instrumentos defectuosas y alarmas que se apagaban en la cabina, tuvieron problemas para dominar la aeronave, ya que perdió sustento aerodinámico y finalmente cayó unos 11.500 metros (38.000 pies) en apenas tres minutos y medio.
El informe completo de los investigadores sobre el accidente se espera en julio.