El 'Chivo' Suárez jugará en el Santos

El ‘Chivo’ Suárez jugará en el Santos.
El ‘Chivo’ Suárez jugará en el Santos.
El ‘Chivo’ Suárez jugará en el Santos.
24 de Mayo, 2011
24 Mayo 2011

Para reemplazar al delantero ecuatoriano Christian Benítez, transferido al América mexicano, el Santos Laguna confirmó el fichaje de otro tricolor: Christian Suárez, que en el torneo Clausura 2011 militó en el Necaxa, que bajó de categoría y jugará en la segunda división.

El Chivo Suárez solo anotó tres goles para los necaxistas pero se convirtió el delantero más peligroso del club.

“Hemos logrado la transferencia definitiva de Christian Suárez, jugador ecuatoriano de 25 años que tuvo un paso por Necaxa y que nosotros veníamos siguiendo también”, anunció Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna.

“No pudimos traerlo en su momento por tener las plazas de extranjeros ocupadas, pero estamos seguros de que será una pieza importante en este nuevo ciclo en Santos”, acotó.

Irarragorri aclaró que la compra de Suárez y la venta de la Panterita Benítez no significaron un canje, porque fueron dos operaciones distintas.

“Ambas son transferencias definitivas, son dos operaciones independientes, una entre Santos y Necaxa y la otra entra América y Santos”, dijo.

Ofertas de europa

Mientras, Benítez será el tercer ecuatoriano que juegue en el América, tras los pasos del atacante Ítalo Estupiñán (que fue campeón de la Copa Interamericana de 1978, en final ganada al Boca Juniors) y del volante Luis Fernando Saritama.

Benítez, que tiene 51 tantos en México, reveló ayer que recibió ofertas de los españoles Sevilla y Valencia, pero “el América fue el que más rápido se movió con una oferta que era similar a las de Europa”.

El 'Chivo' Suárez jugará en el Santos
Fútbol
2011-05-23T17:18:40-05:00
Para reemplazar al delantero ecuatoriano Christian Benítez, transferido al América mexicano, el Santos Laguna confirmó el fichaje de otro tricolor: Christian Suárez.
El Universo