Real Madrid gana la Copa del Rey

Real Madrid gana la Copa del Rey Real Madrid gana la Copa del Rey
Real Madrid gana la Copa del Rey
ESPAÑA.- Los jugadores del Real Madrid posan con el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey.
Real Madrid gana la Copa del Rey
ESPAÑA.- El portugués marcó el gol con el que el Real Madrid ganó este miércoles la Copa del Rey ante el Barcelona.
20 de Abril, 2011
20 Abr 2011

AFP
VALENCIA, España.- Fotogalería del título del Real Madrid en la Copa del Rey

El portugués Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el gol con el que los 'merengues' vencieron en la final de la Copa del Rey al FC Barcelona, que tuvo que definirse en la prórroga debido al 0-0 que se registró en los primeros 90 minutos.

El partido se disputó en el estadio de Mestalla de Valencia.

El Madrid salió dispuesto a no dejar al Barcelona hacer su juego, con una presión muy adelantada, que desarmó a los "blaulgrana" en la primera mitad del encuentro, pero en los segundos 45 minutos, el Barcelona se rearmó, hasta que en un contraataque en la prórroga apareció Cristiano Ronaldo para marcar de cabeza el gol que dio a los blancos su 18ª Copa del Rey. La última la había ganado en 1993, de la mano del técnico español Benito Floro, exentrenador del Barcelona de Guayaquil.

El equipo de José Mourinho anuló en la primera parte a los cerebros azulgrana con Pepe, que se encargó de no dejar jugar a Xavi Hernández, mientras que el alemán Sami Khedira no dejó ni a sol ni a sombra a Andrés Iniesta, desaparecido en la primera parte.

La mejor ocasión blanca en el primer tiempo llegó al filo del descanso, cuando el alemán de origen turco Ozil centró desde la derecha al área, donde Pepe le ganó la partida a Dani Alves para cabecear un balón que pegó en el palo izquierdo de Pinto, saliendo rebotado hacia afuera en paralelo con la línea de gol, pero sin entrar (44).

En la segunda parte, el escenario cambió al adelantar sus líneas el FC Barcelona, al tiempo que empezó a jugar más por las bandas y a dar velocidad al balón traduciéndose en sendos tiros desde la izquierda de Pedro (51) y Villa (57), que se estrellaron en el exterior de la portería defendida por Iker Casillas, cuyo equipo prácticamente se dedicó a defender durante toda la segunda parte.

La prórroga comenzó como un calco de la segunda parte, pero entonces apareció di María para soltar un centro al área desde la izquierda, y allí apareció Cristiano Ronaldo para marcar el gol de la victoria blanca (103).

Mourinho se convirtió este miércoles en el primer entrenador de la historia del equipo blanco en tener en su haber cuatro copas nacionales en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

Real Madrid gana la Copa del Rey
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
El portugués Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el gol con el que los merengues vencieron en la final al FC Barcelona.
El Universo