Clásico español ahora es para definir a un campeón

Clásico español ahora es para definir a un campeón Clásico español ahora es para definir a un campeón
Clásico español ahora es para definir a un campeón
Barcelona.
Clásico español ahora es para definir a un campeón
Real Madrid.
20 de Abril, 2011
20 Abr 2011

Noticias relacionadas

AGENCIAS
VALENCIA, España.- La final de la Copa del Rey, el partido del año en España que acoge el estadio de Mestalla en Valencia, ofrece al mundo un segundo capítulo para disputar un título que desea el Barcelona para seguir creciendo como el Rey de Copas y que aspira el Real Madrid para poner fin a su sequía de éxitos.

En el mismo escenario donde los dos grandes del fútbol español cruzaron sus caminos por última vez en una final de Copa del Rey (Mestalla el 5 de abril de 1990, 2-0 para el Barcelona), vuelven a citarse dos equipos que acceden a la gran cita con estilos diferentes pero un mismo objetivo, ser campeón.

Este juego se disputa cuatro días después de que ambos igualaron a 1 por la liga española, resultado que casi le asegura al Barça su tercer cetro consecutivo del torneo ibérico.

Es el segundo de los cuatro enfrentamientos entre catalanes y madridistas en 18 días; pero el primero en 21 años entre los dos gigantes del fútbol español en una final de la Copa del Rey. En total se han topado cinco veces en esta instancia, con tres victorias para el Barça. Sus dos siguientes encuentros serán el 27 de abril y el 3 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones.

Las filosofías contrastantes de Mourinho y Guardiola estarán nuevamente sobre el tapete: el entrenador del Barça predica la posesión de balón y la presión constante, mientras que el técnico merengue prefiere apostar a los contragolpes con la velocidad de Cristiano Ronaldo y Ángel di María.

Pero el sábado pasado, Mou desplegó un esquema ultradefensivo que produjo críticas de varios sectores, incluyendo el legendario Alfredo Di Stefano que opinó que el plantel no tuvo "personalidad".

El timonel del Barça, Pep Guardiola, advirtió que el Madrid generó oportunidades de gol con su táctica de contragolpear y señaló que "eso es lo que quiero evitar ahora".

Mourinho podría aumentar el volumen ofensivo alineando de entrada al creativo Mesut Oezil, quien en el partido anterior arrancó en la banca.

"Hemos hablado de lo que nos hicieron y hemos intuido lo que hará", comentó Guardiola. "Pero no me importa si juega con trivote o con o sin Oezil, ya veremos en cinco minutos".

La táctica de Mourinho contuvo en gran medida el temible ataque azulgrana de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa.

"En esta situación (la solución) es mover el balón más rápido, ejecutar más rápido, para que les cueste a los defensas llegar", señaló Guardiola.

Mourinho no contará con el zaguero Raúl Albiol. Guardiola probablemente tendrá en el eje de la defensa al capitán Carles Puyol, quien regresó a la cancha el sábado luego de estar inactivo desde enero.

Mientras que en el cuadro azulgrana, José Manuel Pinto reemplazará a Víctor Valdés en el arco, como suele suceder en partidos por la Copa.

17
TÍTULOS PARA GALÁCTICOS
El Real Madrid no gana la Copa del Rey desde 1993, cuando venció al Zaragoza 2-0. Disputa su primera final del torneo desde el 2004.

25
TROFEOS PARA EL BARÇA
Es el máximo vencedor de la Copa del Rey, ganó esas finales de 34. La última fue en el 2009 cuando venció 4-1 al Athletic de Bilbao.


Barcelona

Líder de la liga española, con la base que clasificó a la final de la Copa del Rey. Arriba: Adriano (i), Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Víctor Valdés. Abajo: Lionel Messi (i), Daniel Alves, David Villa, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol.

Real Madrid
Busca una coronación en la Copa del Rey, certamen que no gana desde 1993. Arriba: Iker Casillas (i), Sergio Ramos, Raúl Albiol, Sami Khedira, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Abajo: Pepe (i), Ángel Di María, Marcelo, Ricardo Carvalho y Karim Benzema.

Clásico español ahora es para definir a un campeón
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
El segundo clásico, de cuatro en 18 días, se disputa hoy en Valencia, por la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Se enfrentan luego de 21 años.
El Universo

Lo más leído