Dice Álex Aguinaga que cuando confirmaron que era el elegido para dirigir a Barcelona, la primera llamada que hizo para comunicarle la noticia fue al DT mexicano Manuel Lapuente, quien le dio consejos para que inicie su nueva carrera encabezando un cuerpo técnico.

“Llamé a Manolo y me encantó conversar con él. Se puso muy feliz por la noticia y me dijo palabras muy lindas. El sentimiento de alegría y felicidad que él tenía quiero transmitirlo a los muchachos”, reveló el Güero.

Lapuente, quien condujo a Aguinaga a ganar dos de sus tres coronas en el Necaxa y luego lo tuvo como sus asistente en el América, le dijo, según contó el adiestrador torero, “que tengo venir a disfrutar (de la profesión de técnico) y no ha sufrir”.

Publicidad

Aguinaga informó ayer a este Diario que su equipo de trabajo lo conformarán, como asistentes, el argentino Miguel Ángel Zurdo López (extécnico torero en la década del noventa) y los mexicanos Víctor Manuel Aguado (exestretaga del Veracruz, León, América, entre otros clubes) y René Isidoro García (dirigió al Atlante y Jaguares) y de Roberto Basagastegui (preparador físico).

“Basagastegui es un gran profesional, conoce bien. Lo tuve en el Necaxa cuando jugaba y nunca terminé cansado”, resaltó Aguinaga.

“El Zurdo López es un hombre que conoce mucho de fútbol; Aguado es muy ordenado y su metodología está bien marcada; García es alguien a quien le gusta ser ofensivo, es un estudioso. Tengo un gran equipo de trabajo”, destacó el DT.

Publicidad

Sobre su familia, que radica en México, Aguinaga indicó que “están muy felices por esta oportunidad que tengo, pero tristes porque estamos lejos. Pero gracias al internet estaremos comunicados. Espero que mi hijo venga en Semana Santa”, concluyó el Güero.