Antonio Valencia retornará a Inglaterra mañana (domingo) después de disputar el amistoso frente a Colombia. Esto pese a que Reinaldo Rueda, DT de la Tri, aseguró ayer en conferencia de prensa que el Manchester United no había remitido una petición oficial para que el volante de Lago Agrio se reintegre al Manchester United.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, confirmó que la entidad accedió al pedido del equipo inglés y Valencia no estará ante Perú, en Holanda.

“Entendemos la preocupación del Manchester y hemos decidido hacerles el favor”, declaró Chiriboga a este Diario. Añadió que “lo importante es que Valencia se ha sentido acogido por la Selección”.

Publicidad

Rueda, al conocer las palabras de Chiriboga, mostró malestar y dijo que la solicitud nunca pasó por sus manos. “Si ha llegado a la FEF estoy desinformado”, dijo el colombiano.

No se acoplan
Tres días no han sido suficientes para que algunos jugadores de la Selección se acoplen al cambio de horario en Europa. No todos se encuentran en óptimas condiciones para enfrentar hoy a Colombia. Esta situación impidió ayer a Rueda confirmar la alineación.

El entrenador informó que permanecía a la espera de la valoración biomédica a la que fueron sometidos determinados futbolistas. Evitó dar sus nombres porque, en su opinión, no es “ético”.

Publicidad

Rueda también respondió a las declaraciones de Joffre Guerrón, quien mostró su inconformidad por haber sido marginado de la Tricolor. “Es importante que cada jugador cuando no está convocado se preocupe por no estar en la Selección. Ojalá y todos asuman este compromiso”, aseguró.

En la tarde, la Tri reconoció el campo del Vicente Calderón (del Atlético de Madrid) y completó su cuarta sesión de entrenamiento. La práctica, a la que tuvo acceso la prensa los primeros 20 minutos, arrancó con ejercicios de calentamiento y estiramiento. Luego trabajo con balón, toques rápidos y disparos a portería. (PV)