“Nosotros marcamos la política, que es comenzar a ganar puntos ya. Cómo se los gane es cuestión del profesor (Rubén Darío Insúa)”, dijo ayer a este Diario Alfonso Harb, presidente de Barcelona, quien aseguró que la dirigencia amarilla respetará las decisiones del DT.

Esto ante las declaraciones del Poeta a radio Rumba, de Quito, en las que indicó: “Si Barcelona me contrató, sabía desde el inicio el estilo de fútbol y el sistema que me gusta usar y que se mantendrá mientras yo esté en el equipo”, respecto de la línea de tres que criticó Harb.

“Él (Insúa) puede aplicar el sistema que crea conveniente. Mientras gane puntos estamos en correlación”, respondió el directivo. Harb agregó que “dentro del equipo manda el técnico, dentro de la institución manda la dirigencia. Pero ahora que sonaron alarmas por resultados inconvenientes, uno tiene que participar más, pero eso no necesariamente es injerencia” en aspectos tácticos.

Publicidad

Sobre la reunión con el presidente canario, el lunes pasado, de la que el directivo dijo que obtuvo la promesa de ‘cambios’, hecha por el Poeta, el técnico indicó a la radio capitalina que conversó “con el señor Harb durante un tiempo bastante prolongado, sobre todo respecto de las necesidades básicas del equipo de fútbol. Para mí, como entrenador, fue una charla habitual”.

El Pocho aseveró que el equipo está “trabajando en su tarea, que es recuperar el espacio perdido” y los “cambios los definirá el técnico en el transcurso de estos diez o doce días, antes del partido con Independiente”.

Insúa negó que haya sido regañado por Harb: “Primero, a mí nadie me llama la atención, salvo mi mamá, que ya murió, y mi padre, que está en Buenos Aires. El 17 de abril cumplo 50 años, así que tengo opinión propia y criterio bien formado”.