DJ Hannah, una nueva propuesta juvenil para la música electrónica

Liz González, conocida como DJ Hannah, produce su música. La colombiana también se dedica al modelaje.
Liz González, conocida como DJ Hannah, produce su música. La colombiana también se dedica al modelaje.
Liz González, conocida como DJ Hannah, produce su música. La colombiana también se dedica al modelaje.
23 de Marzo, 2011
23 Mar 2011

DJ Hannah volvió al país. De origen colombiano, Liz González (su verdadero nombre) tocó el pasado sábado en Salinas, en la discoteca Nassau, como parte de la gira Zhumir Emociones. No es la primera vez que merodea por tierras ecuatorianas. Ya ha participado anteriormente en el Electrostática Parade y en el Piranha Parade, este último el pasado 31 de octubre.

Reconoce que, dentro de Ecuador, Guayaquil es una de las ciudades que más le gustan, porque “hay más cultura electrónica”. Hannah se sintió atraída hacia la música desde pequeña, asegura. Los sonidos y el bagaje que tiene este arte la atraparon y comenzó a aprender del género electrónico de manera empírica a los 14 años, y profesionalmente empezó a tocar a los 17.

Una de las actuaciones que más recuerda de su carrera es la de Punta Cana, pues tuvo la oportunidad de participar con la banda escocesa Franz Ferdinand, teniendo como contexto el atardecer en la playa y la energía de los asistentes. En sus presentaciones no usa laptops. Prefiere usar su técnica tocando con un CD player y fusionando las canciones armónicamente.

Agrega que lo hace de esa manera porque la laptop hace mezclas automáticas y eso ha hecho que el DJ pierda conexión con el público. Y lo que ella desea es mantener ese vínculo a través de su tech house y su vocal house, tocar como en los viejos tiempos se solía hacer. Orgasmic, Orgasmic Vol. 2, Elitech y Elitech Vol. 2 conforman parte de su trabajo. Nombra a los DJ Sébastien Léger (con quien le gustaría tocar), Anton Pitt, Super Flu y Richie Hawtin como sus referentes.

Entre sus proyectos artísticos constan el crear un layup en vivo, actividad que consiste en tocar instrumentos musicales como pianos o guitarras, fusionando sus sonidos con la electrónica. Después de su visita a Ecuador, González, quien también es productora musical y modelo, tenía previsto retornar a Colombia para cumplir con su agenda programada.

Su página en Facebook está en construcción, porque planea que esta se convierta en un portal, con más opciones para sus seguidores. Pero comenta que su cuenta personal en esa red social, Hannah González, sí está habilitada. En Twitter su cuenta sigue activa con el nombre de @DeejaneHannaH.

González, de 20 años, pretende darle a sus presentaciones más fuerza en las artes escénicas, más protagonismo. Por ello desea que su afán perfeccionista, su dedicación y extroversión, características con las que se siente identificada, sean los ingredientes para seguir adelante en su carrera. “El DJ es algo como adictivo, es lo que me gusta”.

DJ Hannah, una nueva propuesta juvenil para la música electrónica
Cultura
2011-03-22T10:19:09-05:00
Visita. La colombiana, quien estuvo en el país, ofreció un concierto en Salinas.
El Universo