El exjugador Álex Darío Aguinaga indicó que se enteró del rumor de la posible salida de Barcelona del técnico Rubén Darío Insúa luego de una llamada de un medio de comunicación.

Sobre la idea de que él puede ser el llamado para ocupar el banquillo de la dirección técnica de la tienda canaria dijo que la idea no le molesta, pero que hasta la fecha no ha recibido llamadas del ídolo del Astillero.

"Creo que Barcelona es un equipo que siempre ha sido de los más importantes de Ecuador, con una gran hinchada, es una gran responsabilidad pero si le preguntas a un técnico nacional o con algo de conocimiento del medio, te va a decir que sí", indicó el exseleccionado nacional.

El Güero agregó que a pesar de no tener experiencia como técnico eso no quiere decir que no vaya a tener exito con el equipo ya que eso es algo relativo, agregando que Insúa tuvo un excelente desempeño en Deportivo Quito como tal.

Publicidad

Sin embargo, Aguinaga dijo que son los jugadores los responsables de lo que ocurra en la cancha y de los resultados, mientras que los técnicos solo dependen de estos, además detalló que si los jugadores no rinden, siendo quién sea el entrenador, no se van a obtener resultados.

Aguinaga no opina sobre el trabajo que esta realizando Insúa al frente de Barcelona, ya que lo respeta como profesional y como persona así que si tiene que darse esa opción esperará hasta la oficialidad para dar su criterio, detalló en radio Rumba Deportiva.