María José Maza Solórzano

María José Maza Solórzano
María José Maza Solórzano
María José Maza Solórzano
15 de Marzo, 2011
15 Mar 2011

La cultura es un tema que interesa sobremanera a la guayaquileña María José Maza Solórzano, una de las diecinueve concursantes del torneo Miss Ecuador 2011.

“Yo admiro bastante a la persona que hizo posible la creación de la Casa de la Cultura ecuatoriana (...) admiro a Benjamín Carrión, un hombre de admiración por su gran a amor a mi Ecuador quien dejó una huella que marca indeleblemente la vida cultural del Ecuador”, manifiesta.

Ganadora del CN Models Search Nacional 2010, Mejor rostro Yanbal en el mismo concurso y Reina de Andec, afirma que su ingreso al concurso va más allá de la búsqueda de una corona. “Quiero comprometerme, representar y servir a un propósito que es difundir la esencia de mi país (...) siempre he dicho (parafraseando a John Kennedy): No preguntes qué puede hacer tu país por ti sino qué puedes hacer tú por tu país, por eso estoy aquí concursando en el Miss Ecuador 2011”, recalca con énfasis. La joven de 19 años, quien gusta de los libros del escritor mexicano Miguel Ángel Cornejo, dice que “la principal cualidad de los ecuatorianos es que somos gente luchadora y emprendedora que descubrimos nuestros sueños, vivimos para verlos, tenemos un ideal en la vida y un motivo para luchar día a día, en fin, somos personas de fe”. Esas características que destaca María José de sus compatriotas van de la mano de la definición que hace sobre el verdadero significado del país. “Ecuador es un país lleno de magia, de biodiversidad; donde tus sueños puedes realizar. Una pequeña gran nación nutrida con tradición, paisajes de ensueños, lugares paradisiacos y regiones inexploradas. Ecuador es único en su resplandor”, puntualiza.

Ficha personal

Estudios: Cursa el primer semestre de Ingeniería en Administración de Ventas en la Universidad Católica.
Estatura: 1,76 m
Medidas: 92-60-95
Comida típica: Entre sus favoritos menciona al encebollado, el cebiche de camarones, el arroz con puré y al arroz con menestra y carne o pollo asado.

.

María José Maza Solórzano
Gente
2011-03-14T09:28:19-05:00
Candidata. La joven de 19 años fue la ganadora del concurso CN Models Search Nacional 2010.
El Universo