La empresa de carácter público Coca Codo Sinclair recibió el pasado 28 de febrero las ofertas técnicas y económicas para gerenciar y fiscalizar el proyecto hidroeléctrico de igual nombre, y que se ubicará entre las provincias Sucumbíos y Napo.
Las ofertas se receptaron ese día y la verificación de los documentos se realizó en un acto público en el que participaron los representantes de las diferentes compañías.
Publicidad
Las empresas interesadas en fiscalizar la central de 1.500 megavatios (MW) de capacidad instalada, que se construye en el recinto Simón Bolívar de las provincias antes mencionadas, son: IGH-Espol (Croacia), Consorcio Tractevel (Francia), conformado por Electrocónsul (Italia) y Caminosca (Ecuador); así como la Comisión Federal de Electricidad de México, el Consorcio Power Tech (Estados Unidos) y la Asociación Fiscalización Coca Codo Sinclair.
Henry Galarza, gerente general de la empresa Coca Codo, estimó que la adjudicación del proyecto de fiscalización se concretará hasta el 7 de abril y que hacia finales de ese mes estaría firmado el contrato.
Publicidad
Para concretar el plan, la entidad cuenta con un presupuesto base de $ 75 millones.
Desde el 28 de febrero, Coca Codo inició el análisis de las ofertas económicas y técnicas que culminarán la primera semana de abril.
La central será la más importante del país, según las autoridades de Gobierno.