María Fernanda Cornejo Alfaro



María Fernanda Cornejo tiene 21 años y representa a Pichincha.


María Fernanda Cornejo tiene 21 años y representa a Pichincha.
María Fernanda Cornejo tiene 21 años y representa a Pichincha.
1 de Marzo, 2011
1 Mar 2011

Durante varios años la provincia del Guayas ha sido su hogar, por ello, expresa, guarda un cariño profundo por ella. Pero María Fernanda Cornejo Alfaro, quiteña de nacimiento, decidió representar a la provincia que la vio nacer, Pichincha.

“Yo estoy aquí concursando porque quiero representar a todo mi país. Así que mi corazón pertenece a cada rincón que lo conforma y, si gano, así mismo mi dedicación y atención sería para el Ecuador entero”, dice.

Modelo profesional, a sus 21 años ha participado en los concursos Elite Model 2003, New Model Generation, Miss Queen 2007 y actualmente es la Miss Tersovit 2010.

Mafer, como la llaman sus familiares y amigos, asegura que se inscribió como candidata del Miss Ecuador 2011 para “tener la oportunidad de dejar una huella en representación de las mujeres ecuatorianas y contribuir de alguna manera para el bienestar del país”.

La playa es uno de los lugares en los que María Fernanda se reencuentra con ella misma, sostiene. “Me sirve de meditación y relajación”.

En su tiempo libre, esta joven quiteña aprovecha para hacer fotografías, practicar pilates y viajar, pasatiempo que la enriquece -agrega–, porque le permite conocer distintos lugares, países y culturas.

Afirma, además, que los momentos que comparte con su familia y amigos son muy valiosos y que los vive al máximo.

Estudiante de Nutrición y Dietética, expone que su vida la rige con propósitos que la guíen hacia un buen porvenir.

Al cuestionarla sobre qué haría por el país si ocupara el cargo de presidenta, María Fernanda responde que explotaría las riquezas y generaría fuentes de trabajo. “Hacer que mi gente se sienta más orgullosa de lo que tiene y sienta el mérito de saber que gracias a ellos, con su propio trabajo y esfuerzo, el país sale adelante”, manifiesta.

Ecuador tiene un significado muy especial, indica. “Mi país encierra un sinnúmero de gente inspirada por el amor a su país, a su gente, a sus costumbres y sus rincones”.

Para ella, los ecuatorianos se caracterizan por ser amables y cálidos en su trato. “Sabemos la riqueza que tenemos, y estamos todos orgullosos de ello y lo demostramos día a día amándolo, respetándolo y sacándolo adelante. Ecuador somos nosotros, porque está compuesto de amor, orgullo y satisfacción de pertenecer a él”.

Con la cercanía de la noche final de elección asegura no guardar ninguna expectativa porque sabe que será una gala llena de sorpresas por parte de sus compañeras y del desempeño de cada una. “Si llegara a estar entre las cinco finalistas me sentiría muy satisfecha, el resto lo dejo en manos de Dios”, puntualiza.

Ficha personal

Estudios: Cursa el segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Estatura: 1,78 m
Medidas: 88-62-92

María Fernanda Cornejo Alfaro
Gente
2011-02-28T07:29:49-05:00
Candidata. La joven quiteña define como valiosos los momentos que comparte con su familia y amigos.
El Universo