Pimentel prepara la comedia 'UHF' y un espacio nocturno

Xavier Pimentel regresa a la televisión.
Xavier Pimentel regresa a la televisión.
Xavier Pimentel regresa a la televisión.
21 de Febrero, 2011
21 Feb 2011

El actor y presentador Xavier Pimentel reveló dar los últimos ‘toques’ al espacio ‘A solas con Pimentel’, el cual se transmitirá por CN3 (televisión por cable); su estreno, no obstante, aún no ha sido fijado.

“Va a ser un programa parecido a ‘La noche’ (que se emitió por Teleamazonas), pero más íntimo y con menos show”, comentó el también director de TV.

“‘A solas con Pimentel’ está enfocado en tener una buena conversación. No me considero alguien que entrevista a sus invitados, porque creo que hay cosas más importantes que pueden salir durante una buena conversación y eso es lo que siempre intento”, manifestó vía telefónica el sábado pasado.

Esta producción, añadió, está enfocada en permitir al televidente que conozca otra parte de cada personaje: “Si invito a un político no vamos a hablar de política”, sostuvo y resumió que tampoco hará preguntas personales ni incomodará a su panelista con temas que este no quiera tratar. Su idea es “pasar un buen rato”.

‘A solas con Pimentel’ es uno de los proyectos de su protagonista, puesto que él dirige desde hace algunas semanas la serie cómica ‘UHF’, la cual saldrá por Teleamazonas. Es un proyecto que tenía escrito desde hace algunos años y que concreté en este canal, expresó. “Es una comedia, porque la gente en Ecuador quiere reírse”.

‘UHF’ cuenta la historia de cuatro personas dentro de un canal totalmente disfuncional, PN3, que se emite por la frecuencia UHF. “Tiene un humor negro, irreverente, directo. (La serie) es muy ecuatoriana, muy guayaquileña”, señaló.

Según Xavier, esta propuesta tiene el mismo tipo de humor de ‘Solteros sin compromisos’, la desaparecida serie que protagonizaron Diego Spotorno, Andrés Pelaccini, Tábata Gálvez y Éricka Vélez.

Entre los actores que estarán en este proyecto, Pimentel mencionó a Tábata Gálvez, Roberto Chávez, Miriam Murillo, Malena Rigó y Omega. La próxima semana concluirán las grabaciones de la primera temporada, que consta de 26 capítulos.

El actor y director precisó que su trabajo para Teleamazonas no incluye pantalla, por lo que no tuvo problema alguno para realizar con CN3 ‘A solas con Pimentel’. “El programa es semanal y no se me cruza con los horarios que ya tengo establecidos para la comedia en Teleamazonas”.

En esta nueva etapa de su vida, Xavier expresó que se está divirtiendo y que está “más dedicado”. En ‘UHF’ comparte dirección con Guillermo Ushca, quien está a cargo de las cámaras, pero es él quien está pendiente de la actuación o las reacciones de los actores. “Estoy presente en el set todo el tiempo dando indicaciones y armando la puesta en escena de la historia”.

Hoy prevé un encuentro con la prensa en el centro comercial Village Plaza para detallar su nueva propuesta televisiva.

Pimentel prepara la comedia 'UHF' y un espacio nocturno
Cine y TV
2011-02-20T08:11:36-05:00
TV. El actor, director y conductor estará detrás y frente de la pantalla.
El Universo