Ecuador clasificó al Mundial Sub-20

Ecuador clasificó al Mundial Sub-20
Ecuador clasificó al Mundial Sub-20
PERÚ.- El jugador de la selección de Ecuador Marcos Caicedo (d) elude la marca de Mirco Opazo (i) de su similar de Chile.
12 de Febrero, 2011
12 Feb 2011

Noticias relacionadas

AFP
AREQUIPA, Perú.- Ecuador se clasificó este sábado para disputar su segundo Mundial
Sub-20
al vencer a Chile por 1-0 y quedarse con el cuarto y último cupo
del Sudamericano de Perú-2011 para el torneo que se celebrará en
Colombia en julio y agosto próximos.

Los ecuatorianos, cuya única participación en un Mundial Sub-20 fue hace diez años en la edición que se celebró en Argentina, se unieron de esta forma a Uruguay, Argentina y Brasil como representantes sudamericanos junto al anfitrión Colombia en el Mundial Sub-20 de este año.

El defensa Dixon Arroyo con un zurdazo desde fuera del área, en el que clavó el balón en un ángulo a los 72 minutos, anotó el tanto de la victoria de Ecuador.

La selección conducida por Sixto Vizuete terminó en cuarto puesto en Perú-2011, con ocho puntos en el hexagonal final, su mejor posición en la historia de los sudamericanos Sub-20, que ya había logrado en las ediciones de Colombia-1992 y Bolivia-1995.

Mientras tanto, la 'Rojita' acabó quinta con tres unidades y eliminada de Colombia-2011. El once de César Vaccia sólo venció a Colombia en la fase final, en la que perdió ante Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Alineaciones:
0 Chile: Claudio Santis; Christian Magaña, Mirco Opazo, Luis Casanova, José Martínez; Lorenzo Reyes, Alejandro Márquez (Alvaro Ramos, 66), César Pinares (Diego González, 85); Bryan Carrasco, Yashir Pinto y Ramsés Bustos (José Luis Silva, 75).
DT: César Vaccia.

1 Ecuador: Jhon Jaramillo; Mario Pineida, Dennis Quiñónez, Jhon Narváez, Edder Fuentes; Fernando Gaibor (Dixon Arroyo, 58), Christian Oña, Marcos Caicedo (Juan Cazares, 63), Renato Ibarra; Marlon de Jesús (Eddye Noboa, 85) y Edson Montaño.
DT: Sixto Vizuete.

Gol: Ecuador: Dixon Arroyo (72).

Amonestados:
Ecuador: Marlon de Jesús (35), Marcos Caicedo, (62)
Chile: César Pinares (75), Christian Magaña (87)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Líneas: Ricardo Casas (ARG) y Efraín Castro (BOL)

Ecuador clasificó al Mundial Sub-20
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Ecuador venció a Chile por 1-0 y se quedó con el cuarto y último cupo del Sudamericano de Perú para el mundial de la categoría que se jugará en Colombia.
El Universo