Ecuador superó en penales a Honduras en partido amistoso

Ecuador superó en penales a Honduras en partido amistoso
Ecuador superó en penales a Honduras en partido amistoso
Ecuador se enfrenta a Honduras en amistoso de cara a la Copa América 2011.
9 de Febrero, 2011
9 Feb 2011

Noticias relacionadas

AFP-REDACCIÓN
TEGUCIGALPA, Honduras.- La selección de fútbol de Ecuador venció la noche del miércoles a la de Honduras 5-4 por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en un partido amistoso de preparación de ambos equipos para la Copa América de la Conmebol y la Copa Oro de la Concacaf, respectivamente.

Los goles fueron anotados por Jerry Bentson de Honduras al minuto 8 y por Pablo Palacios de Ecuador al 13.

El partido se jugó en el estadio Municipal Ceibeño del puerto de La Ceiba, 450 km al norte de Tegucigalpa, ante 15.000 aficionados y bajo las órdenes del árbitro costarricense Walter López.

La expectación del partido se centraba en que Honduras venía de ganar la Copa Centroamericana y Ecuador llegaba dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, el DT que llevó a los hondureños al Mundial de Sudáfrica en 2010.

Desarrollo del partido
Los primeros minutos fueros de adaptación para ambos combinados nacionales, tanto ecuatorianos como hondureños se aveturaron para llegar a la zona contraria para intentar meter el balón.

En los seis minutos llegó la primera de peligro en contra de Honduras. Michael Arroyo mandó un fuerte balonazo que pasó rozando el palo vertical de la puerta del golero Noel Valladares.

Carlos Costrly ingresó rápidamente por la izquierda y superando la marca de Jorge Guagua sacó un centro rasante que fue alcanzado por Jerry Bengston y en un decuido de Marcelo Elizaga los hondureños metieron la primera.

Los ecuatorianos no se durmieron y buscaron la paridad, la misma que llegó en los 13 minutos. Jaime Ayoví se metió por su costado derecho para alcanzar la línea de fondo y con un pase hacia atrás mandó el balón a Pablo Palacios quien lo empujó al fondo de las redes hondureñas, logrando el 1-1

Cristian Noboa se robó el balón cuando estaba en el área hondureña, le pasó el esférico a Luis Fernando Saritama quien intentó meter la pelota pero mandó un remate que salió demasiado desviado, sobre los 35 minutos.

En los 43 min. Saritama volvió a atacar pero su remate pegó en el poste sin embargo el rebote le dejó el balón a Jorge Guagua quien realizó un lanzamiento pero justo en la línea peligrosa se metió un zaguero hondureño y sacó el esférico para evitar la superioridad ecuatoriana.

En la complementaria se registró el cambio de Jorge Claros en reemplazo de Wilson Palacios en el lado hondureño. Los locales regresaron al campo tomando la iniciativa pero los ecuatorianos sabían cerrar su área.

Sobre los 65 min. Thomas se animó a lanzar el balón desde lejos pero lanzó desviado y pasó muy cerca de un sorprendido Elizaga.
Ecuador se manejó muy bien por las bandas buscando ocasiones claras apelando al juego brusco en ocasiones.

Los últimos minutos del compromiso fue de trámite para los conjuntos y nose vió acciones que buscaran poner el gol a pocos minutos de finalizar el cotejo.

Al final de los 90 minutos se lanzaron penales para disputar una copa y los ecuatorianos anotaron cinco y los hondureños cuatro de seis penales lanzados.

Anotaron por Ecuador Guagua, Noboa, Jaime Ayoví, Walter Ayoví y Oswaldo Mina.

Por Honduras marcaron Ramón Núñez, Maynor Figueroa, Johnny Leverón y Jorge Claros. Fallaron Jerry Bengtson y Hendry Thomas.

Ecuador se prepara para participar en la Copa América Argentina-2011, donde comparte grupo con las selecciones de Brasil, Paraguay y Venezuela, en tanto Honduras se alista para la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos entre el 5 y el 25 de junio.

Alineaciones:
1 Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón  (Brayan Beckeles 83 min.), Johnny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Édgar Álvarez (Ramón Núñez 58 min.), Hendry Thomas, Wilson Palacios (Jorge Claros 45 min.), Emil Martínez (Roger Rojas 72 min.); Jerry Bengtson (TA 90 min.), Carlo Costly (Mariano Acevedo 62 min.).
DT. Javier Padilla.

1 Ecuador: Marcelo Elizaga; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Geovanny Caicedo (Isaac Mina 51 min.), Walter Ayoví; Cristian Noboa, Segundo Alejandro Castillo (TA 31 min.)(Michel Jackson Quiñónez 60 min.), Luis Fernando Saritama (Giovanni Nazareno 67 min.), Michael Arroyo (Oswaldo Minda 81 min.); Jaime Ayoví, Pablo Palacios (TA 40 min.)(Joao Rojas 64 min.).
DT. Reinaldo Rueda

Goles: Honduras: Jerry Bengtson (8 min.). Ecuador: Pablo Palacios (13 min).

Estadio: Municipal Ceibeño, de La Ceiba, Caribe de Honduras.

Ecuador superó en penales a Honduras en partido amistoso
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Jerry Bengtson logró la superioridad para Honduras, a los 8 minutos, pero Pablo Palacios puso la igualdad sobre los 13 min. En los penales la Tri se impuso por 5-4 ante los locales.
El Universo