La presentadora Mariela Viteri dice que enero y marzo son meses estratégicos para planificar y ahora que ya no tiene que grabar los jueves dispone de más tiempo para visitar a sus clientes, revisar sus correos y vender, lo cual disfruta.

“Confieso que yo iba solo a conducir los programas, porque el equipo de producción se encargaba del resto, pero una nunca deja de estar pendiente del vestido, la gente, los invitados... Ahora le dedico más tiempo a la radio y a la revista. Aquí (señala el entorno de su oficina) me llenan la agenda. El primer jueves luego de mi renuncia tuve muchísimas reuniones, es uno de los días que más aprovecho. Además, en la práctica de lunes a viernes estoy de 10:00 a 12:30 en mi programa de radio (‘Qué pasa’), y es después del mediodía que puedo hacer otras actividades”.

Contrario a lo que se crea, Viteri considera que estar alejada de la televisión no le afectará. Tampoco teme que el público la olvide e insiste en que cuando surja una buena propuesta volverá. “Ahora lo tomo como una responsabilidad porque con 22 años en la televisión y tras cerrar el ciclo de un espacio que estuvo doce al aire debo regresar con algo de peso”.

Publicidad

Con las entrevistas se siente como pez en el agua, al igual que con la música. “Quisiera demostrar lo que he aprendido como cristiana. Mis preguntas ya no serían indiscretas sino que buscaría la enseñanza. Antes le decía al entrevistado ‘¿eres virgen?’, ahora le diría: ‘¿llegarías virgen al matrimonio?, ¿por qué sí?, ¿por qué no?’ y de esa experiencia sacaría una reflexión. Yo siempre digo no me pregunten sobre mi vida privada porque esta no sirve para chismear sino para dar un ejemplo de lo que se debe o no hacer, de lo contrario no somos instrumentos de Dios”.

Admite que la ‘chacotada’ le sale porque así es su carácter de extravertido “y también me gusta la alegría y el baile”. Ni bien termina de hablar, una de las productoras de su revista le indica que mire en el BlackBerry las fotos de las conductoras de ‘Así somos’. “Serán la portada de Mariela”, señala mientras acuerda con Yesenea Mendoza una entrevista para un tema inspirado en el filme Cisne Negro, con Natalie Portman. “Marielita se vestirá como ella”, dice sin ocultar su emoción. “Está delgadísima. Hasta yo estoy a dieta. Tiene 14 años y ahora es cuando más necesita de mí”.