Harb dice que se pasó la prueba pero que espera más de Barcelona

El presidente de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb (c).
El presidente de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb (c).
El presidente de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb (c).
20 de Enero, 2011
20 Ene 2011

El presidente de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb, realizó un amplio balance de lo que fue la Noche Amarilla, sobre la que mencionó que el rendimiento de los jugadores fue bueno y es natural que no sea un juego vistoso el primer partido.

Harb realizó una evaluación positiva con respecto a la presentación del equipo, diciendo que fue una linda noche en donde se mostró mucho afecto por el equipo.

"Desde el punto de vista futbolístico el primer partido pasa la prueba, pero se espera mucho más de Barcelona. Se tiene que entender que es el primer partido y que se enfrentó a un gran rival que se viene ensamblando. Además nuestro equipo es absolutamente nuevo. Son apenas 14 o 15 días de trabajo. Al equipo lo sentí un poco rígido ya que el técnico ha tenido que trabajar en la parte física, incluso a dos o tres sesiones diarias", mencionó Harb.

El Pocho consideró que hubo un buen apoyo de la hinchada, a pesar de que el estadio Monumental no se llenó al 100 por ciento. "La asistencia paga fue de uno 35 mil a esto se le suman socios, dueños de suites, dueños de palco y entradas de cortesía, se estiman unos 42 mil aficionados".

Uno de los temas que menos preocupa a la dirigencia torera es la contratación del cuarto extranjero, sin embargo se esperará a examinar con mucha cautela la posición en la cual se necesite.  "Estamos analizando en qué puesto se va a traer al otro extranjero. Estamos viendo si la necesidad es por la delantera o por otra posición" mencionó Harb, agregando que "es muy difícil que el primer partido un equipo salga a brindar un buen espectáculo".

Sobre sus declaraciones de los restos que se encontró en el campo de juego y la encomienda del equipo a la Virgen Dolorosa, mencionó que "la gente habla por hablar, andan inventando e inventándose cosas. No tienen otra cosa en que perder el tiempo que no sea molestar o burlarse e intentan molestar a quienes desean hacer algo. Yo no tuve la intención de nada, ahora resulta que a uno le quitan el derecho de mostrarse con una fe religiosa, eso es lo malo de ser Barcelona. Quien habla (dijo Harb) es un voto ferviente de la madre dolorosa. "Ese cuadro que presenté lo tengo un singular sentimiento. Siempre he sentido la protección de la Madre Dolorosa, para mí la Virgen Dolorosa es algo sagrado y de sentimiento puro".

Añadió que lo hecho fue encomendar la campaña del equipo a la Virgen Dolorosa para que proteja a los jugadores y a su familia, pero no mal intencionadamente como dijo la gente para que haga goles o ese tipo de cosas”.

Por coincidencia, indicó el dirigente, ese día se encontraron varias cosas enterradas en la cancha, "lo que el burgo llama brujería, lo único que demostró es que toda esa gente le ha intentado conectar energía negativa dentro de la institución, no creo en brujería, pero sí en las malas energías. "A la gente que se burla la escucho y sigo caminando".

Para Harb es común que Barcelona siempre tenga problema, y cuando no los tenga "vamos a estar en el Reino Celestial". Un referente del equipo es el doctor Mendoza, quien ha estado en la institución desde el año 1973. "Él sabe que Barcelona todos los años tiene problemas... pero con los problemas Barcelona fue campeón. Este no puede ser un freno ni un obstáculo ni una barrera. Lo veo como un serio aspirante al título. Indicó el Presidente torero, quien además piensa que se ha formado un mejor equipo que del 2009 y 2010.

Finalmente afirmó que existió un interés por Omar Guerra, sin embargo se esperaba que se nacionalice, a pesar de esto no se lo deja de seguir. “Se tiene que determinar el puesto en el cual se necesita al extranjero y luego se verá el perfil del jugador”, detalló el dirigente en entrevista para radio Rumba Deportiva.

Barcelona y Deportes Tolima volverán a verse las caras el sábado, a las 16:00, en la ciudad de Machala, en el marco de la Copa Nelson Muñoz.

Precio de las entradas 'Copa Nelson Munoz'
General $ 5.00
Tribuna $ 10.00

Harb dice que se pasó la prueba pero que espera más de Barcelona
Fútbol
2011-01-20T11:26:38-05:00
El principal dirigente canario dijo que se tiene que entender que son apenas 14 o 15 días de trabajo y que se enfrentaron a un gran rival.
El Universo