En la Noche Amarilla de hoy no habrá sorpresas. Por lo menos eso advirtió ayer el presidente de Barcelona, Alfonso Harb, quien negó que el club tenga listo el fichaje del volante Édison Méndez o de algún otro jugador afamado para presentarlo.

“Ya hay que dejar de decir que viene un jugador u otro, que falta un extranjero. Barcelona es el equipo que más y tal vez mejor se ha armado, con 14 nuevas contrataciones. Ahora solo pedimos el apoyo de la afición llenando el estadio en la Noche Amarilla ante Deportes Tolima”, indicó el dirigente.

Esta noche, el conjunto canario presentará a 13 nuevas caras para el 2011 (aunque Harb habló de 14): el golero Rorys Aragón, los defensas Pavel Caicedo, Pablo Saucedo (argentino nacionalizado), Iván Hurtado, Miguel Ibarra, los volantes Pedro Larrea, Luis Caicedo, Hólger Matamoros, Rodrigo Marangoni (argentino), Daniel Mina, los delanteros Rodrigo Teixeira, Armando Wila, y Carlos García. Queda pendiente el cupo del cuarto extranjero.

Publicidad

"Si mañana viene Lucho Noboa o Isidro Romero (ex dirigentes) y dicen: "Deseo aportar económicamente o traer un jugador que quiera el técnico", les daremos la bienvenida con un abrazo rompecostillas. Aquí todo el mundo tiene la puerta abierta para ayudar, pero a cambio de nada", expresó Harb en el sentido de que no permitirá que condicionen la colaboración para un supuesto adelanto de elecciones en febrero.

"No hay condicionamiento, no hay chantaje, que me parece un calificativo fuerte… lo que hay es un grupo de barcelonistas que queremos dar nuestro grano de arena trayendo dos jugadores. Analizamos las posibilidades de conseguir nuevos auspiciantes que puedan traer a Méndez y cumplir los pagos", expresó ayer a radios guayaquileñas Noboa, quien se postulará como candidato a la presidencia torera.

Harb pidió "no dar piola a rumores que no son oficiales" e invitó a la afición al estadio: "La hinchada se dará cuenta de que tenemos un buen equipo".

Publicidad

Nuevos dirigentes y marcas
Ayer, en rueda de prensa, el Pocho presentó a José Herrera como miembro de la Comisión de Fútbol y a Luis Monge (ex jefe político de Guayaquil, vinculado al movimiento Alianza PAIS), quien se encargará de "buscar auspiciantes para generar recursos", según informó el nuevo dirigente amarillo.

Harb también presentó el uniforme con nueva publicidad: en la parte posterior de la pantaloneta tendrá a Tubos Rival. En la camiseta se incluirá a QMC, compañía automotora; y en las medias aparece Roland, una empresa textil.

Publicidad

Presentación música y fútbol
Programación
A las 16:00 arranca un show artístico con Las Venus; luego Jasey Rae, Rocko & Blasty y Tomback. A las 18:35 se presentarán en la cancha los nuevos futbolistas toreros y a las 19:30 jugarán el amistoso ante Deportes Tolima, vicecampeón colombiano.

Despedida a Nico Lapentti
El presidente de Barcelona, Alfonso Harb, confirmó que hoy en la Noche Amarilla también se presentará el ex tenista Nicolás Lapentti, para aprovechar que la afición del fútbol se despida de él, tras el anuncio del retiro de la actividad profesional.

Entradas
Los precios de las entradas son $ 7, general; $ 12, tribuna y preferencia; $ 15, palco; $ 25, suite.

Otro amistoso
El sábado, Barcelona volverá a jugar con Deportes Tolima en Machala.

Publicidad

Canarios: fichajes
Alfonso Harb
Presidente de Barcelona
"Barcelona presenta su equipo y el tremendo esfuerzo que ha hecho para fichar jugadores. No vamos a traer a Édison Méndez, Antonio Valencia, Messi o Ronaldo. Barcelona no va a traer a nadie".