Mavort, eliminado, pero público llenó coliseo de Ibarra

Mavort, eliminado, pero público llenó coliseo de Ibarra
Mavort, eliminado, pero público llenó coliseo de Ibarra
IBARRA. El argentino Román González (d), de Quimsa, busca el aro ante la mirada de miles de aficionados.
15 de Enero, 2011
15 Ene 2011

CARLOS ARMAS
IBARRA.- Pese a que el representante ecuatoriano Mavort no logró el objetivo de acceder a la siguiente fase de la Liga de las Américas de básquet, que terminó la noche del jueves, dejó un aspecto importante que rescatar: durante los tres días que duró el cuadrangular los graderíos del coliseo Luis Leoro Franco lucieron llenos.

Según los cálculos de los organizadores, unas 15 mil personas asistieron al torneo. Incluso los dirigentes de la Federación Internacional de Baloncesto para las Américas, Fiba América, se sorprendieron por la acogida del público.

"En ninguna otra sede habíamos tenido una magnífica presencia de público. Ibarra y el Ecuador han demostrado que les gusta el buen básquet", destacó Javier Otero, director de eventos de Fiba Américas.

Ya en lo deportivo, el club Mavort perdió los tres partidos, pese a haber realizado una buena presentación en las dos últimas jornadas. En el compromiso final el quinteto anfitrión cayó ante el Quimsa argentino 75-65. A primera hora el Flamengo brasileño selló su clasificación invicto al vencer al Español de Talca por 85 a 66.

Con estos resultados, Flamengo Río de Janeiro y Quimsa Santiago del Estero pasaron a la segunda fase del torneo.

Estos equipos se suman a los ya clasificados Regatas Corrientes y Peñarol Mar del Plata (ARG), Halcones UV Xalapa (MEX) y Uniceub/BRB (BRA), que jugarán del 18 al 20 de enero en Arecibo, Puerto Rico.

Mavort, eliminado, pero público llenó coliseo de Ibarra
Otros Deportes
2012-09-13T02:52:03-05:00
Según los cálculos de los organizadores unas 15 mil personas asistieron al cuadrangular de la Liga de las Américas, que duró tres días.
El Universo