10 acciones por software sin licencia

12 de Enero, 2011
12 Ene 2011

Diez acciones administrativas por uso ilegal de software inició Business Software Alliance (BSA) el año pasado. Las demandas fueron puestas en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) contra empresas que usaron software ‘pirata’.

BSA, una organización que agremia a la industria del software, indicó que el 90% de esas demandas ya ha terminado con un acuerdo transaccional en el que la parte denunciada se compromete a legalizar los programas de software que no tuvieron licencia y a pagar una indemnización.

Verónica Sánchez, apoderada de BSA en Ecuador, sostuvo que este año seguirán con acciones para tratar de reducir el índice de uso ilegal de software. Cada acción iniciada ante el IEPI requiere de un presupuesto cercano a 800 dólares para el pago de tasas.

Según estudios que maneja BSA, el 67% de los programas de software usados en Ecuador es ilegal. Esa tasa aún es alta frente a países como Colombia y Brasil, que tienen un rango de piratería del 55% y 56% respectivamente.

Sánchez manifestó que la última tasa de piratería registrada por BSA en Ecuador es 1% mayor a lo que tenía el país entre los años 2007 y 2008, periodos en los que estaba en un 66%.

10 acciones por software sin licencia
Economía
2011-01-11T17:15:15-05:00
Diez acciones administrativas por uso ilegal de software inició Business Software Alliance (BSA) el año pasado. Las demandas fueron puestas en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) contra empresas que usaron software 'pirata'.
El Universo

Lo más leído