Olmedo Quimbita lleva obra a Asturias

30 de Noviembre, 2010
30 Nov 2010

Veinte pinturas en mediano y gran formato y elaboradas en técnicas mixtas y óleo sobre tela es lo que llevará el artista ecuatoriano Olmedo Quimbita al Viejo Continente. Tiene previsto viajar mañana a Asturias, España.

El pintor asistirá este viernes a la inauguración de la exposición La luz y el color de Latinoamérica, bajo la cual se inscriben su conjunto de trabajos.

Quimbita ha preparado para esta ocasión cuadros que pertenecen a varias series personales, en la cual están presentes la maternidad, la danza, la naturaleza y la fauna, que están marcados por los colores del trópico, como los azules, verdes, naranjas y rojos.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 20 de diciembre en la galería Espacio de Arte Cervantes6. El artista estará en tierras españolas hasta el próximo 8 de diciembre.

Quimbita menciona que presentar su obra en España se logró mediante la gestión de Juan Descalzo, director de la galería donde expondrá su producción. “Él vino al país y conoció mis series, le gustó y me propuso hace unos cuatro meses que expusiera en Cervantes6, así que acepté y desde allí vengo trabajando lo que llevaré a Asturias”, afirma el artista plástico.

Él ha presentado su trabajo en Ecuador y en espacios internacionales. Ha expuesto en cerca de 35 países de América y Europa. Tiene más de dos décadas en la actividad plástica.

El pintor incursionó en la pintura como juego, hasta que fue profesionalizándose y se convirtió en su pasión y profesión. Posee un café galería y un hotel en Olón, en los cuales organiza muestras con su producción.

Olmedo Quimbita lleva obra a Asturias
Cultura
2010-11-29T12:31:55-05:00
Producción. Su conjunto de trabajos se verá desde este viernes.
El Universo