Para enero próximo estaría previsto que empiece la segunda etapa del plan de vivienda del Gobierno, en terrenos contiguos a Nueva Prosperina, dijo el ministro de esta cartera, Walter Solís.

En esta nueva etapa, que estará sobre 210 hectáreas (que pertenecían al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y fueron vendidas al Miduvi), se proyecta la construcción de 14.200 viviendas.

Solís señaló que la novedad es que para llevar a ejecución el nuevo plan habitacional, un grupo de constructores y de empresas mobiliarias, con apoyo de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, crearon recientemente un fideicomiso que beneficiará no solo a los involucrados en la edificación sino también a los que ponen el terreno como el Miduvi y a las familias que buscan una casa.

Publicidad

Indicó que actualmente se discute el porcentaje que les corresponderá para que el Miduvi se adhiera al fideicomiso. “Nosotros damos el terreno y las empresas deben presentarnos un plan y eso lo estamos estudiando”.

El funcionario manifestó que el valor comercial de las viviendas será desde $ 12.000 hasta 15.000 dólares. “Lo nuevo es que habrá facilidades para el crédito”.

Señaló que tendrán prioridad las familias que quedaron fuera en la primera etapa del plan. Más información en la Subsecretaría ubicada en el edificio del Gobierno Zonal (avenida Francisco de Orellana), a partir de las 09:00.