Ayer, a las 17:30, fue entregada en la Superintendencia de Compañías de Quito la documentación relacionada con los nombres de quienes serán los nuevos accionistas de la empresa de televisión Teleamazonas, respondiendo a la nueva estructura legal que rige para los medios de comunicación masiva.

Teleamazonas, cuyo anterior propietario es el banquero Fidel Egas Grijalva, se convirtió en el primer medio de comunicación privado en anunciar públicamente sobre el cambio de su accionariado, en cumplimiento de las normas constitucionales que prohíben a los grupos financieros ser propietarios de medios de comunicación masiva.

El plazo para el cumplimiento de esta normativa constitucional venció ayer, a la medianoche y a partir de hoy todos los medios de comunicación masiva no podrán pertenecer a grupos financieros.

Publicidad

Hasta las dependencias de la Superintendencia llegó ayer José Guerrero, gerente financiero de la estación televisiva, quien entregó la notificación del nuevo paquete accionario y señaló “que toda la documentación se encuentra totalmente en regla”.

De su parte, Jorge Iván Melo, director regional de Noticias de Teleamazonas, explicó que el número de acciones que acumulan los empleados supera el 48%, mientras que el porcentaje restante estaría en manos de un grupo de inversionistas de Quito, Guayaquil y Perú.

Melo señaló que el noticiero se encuentra trabajando con total normalidad, al igual que la programación del resto del canal, y que la estabilidad laboral está garantizada para todos los empleados.

Publicidad

El martes pasado se inscribió en el libro de Teleamazonas a los nuevos accionistas; esta información fue notificada ayer en la Superintendencia de Compañías. Está previsto que hoy haya un pronunciamiento de los directivos del canal.