Liga de Quito goleó por 6-1 a la Unión San Felipe, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010.

Gonzalo Chila, en los 21; Hernán Barcos, en los 24 y 75; Jorge Guagua a los 51; Carlos Luna en los 59; y Juan Manuel Salgueiro en los 65 fueron los autores de los goles albos; Ángel Vildozo descontó a los 31 para la Unión San Felipe.

De esta manera, el equipo de Edgando Bauza sigue en la lucha por reeditar su trofeo de la Copa Sudamericana. En cuartos de final, Liga enfrentará al ganador de la serie entre San José de Bolivia y el argentino Newell's Old Boys.

Desarrollo del partido
Los albos hicieron respetar su calidad de local, saliendo a la cancha buscando la anotación para abrir el marcador, sin embargo los visitantes también pusieron lo suyo, de ese lado llegó Ángel González cerca de los 5, el que envió un balonazo desde lejos, sin embargo le quedó perfecto para José Cevallos.

Llegó Juan Manuel Salgueiro en los 9 minutos para pasarle el balón a Patricio Urrutia, pero su cabezazo le quedó para el golero Jaime Bravo; en los 11 Salguiero volvió al área visitante para 'robar' un balón, pero su disparo final le quedó a Bravo.

Publicidad

En los 21 minutos llegó el momento de la Liga de Quito, Cristian Lara se metió por la zona derecha, le pasó el balón a Gonzalo Chila, y éste último arrimó con todo para superar a la zaga de la Unión, logrando meter el esférico en las redes de Bravo.

Regresó Salgueiro para otro pase gol, se metió por la izquierda, desbordó en el área y la mandó el balón a Carlos Luna, para que la meta en las redes, logrando el cuarto gol, a los 59 minutos. 

Salguiero se cansó de hacer pases para que otros metan la pelota, ya que en los 65 fue él mismo el que ingresó al área de la Unión, vaciló en su remate inicial, pero finalmente remató un balonazo que ya dejaba anonadado al portero chileno.

Publicidad

Y ya no fueron ni tres, ni cuatro, ni cinco, fueron seis goles los que se metió la Liga al  bolsillo, gracias al hambre golera de Barcos, El Pirata metió un pelotazo en la portería visitante, luego que recibió el balón en una jugada entre Salgueiro y Chila, para cerrar de broche de oro el partido y clasificación a cuartos de final.

Alineaciones:
6 Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua (TA 52 min.), Carlos Espínola, Diego Calderón; Néicer Reasco, Gonzalo Chila, Patricio Urrutia (TA 36 min.), Ulises de la Cruz, Cristian Lara (Carlos Luna 45 min.(TA 60 min.)); Juan Manuel Salgueiro (TA 23 min.)(Miller Bolaños 75 min.), Hernán Barcos.
DT. Edgardo Bauza.

1 San Felipe: Jaime Bravo; Cristián Magaña, Cristian Suárez (TA 21 min.), David Fernández (TA 77 min.), Eros Pérez (Meza 72 min.); Juan Toloza (TA 23 min.), Sebastián Páez, Jimmy Quiroz (Esteban Carvajal 60 min.) , Miguel Ángel González; David Distéfano (Estay 67 min.), Ángel Vildozo.
DT. Ivo Bassay.

Goles: Liga de Quito: Gonzalo Chila (21  min.), Hernán Barcos (24 min.)(75 min.), Jorge Guagua (51 min.), Carlos Luna (59 min.), Juan Manuel Salgueiro (65 min.); U. San Felipe: Ángel Vildozo (31 min.).

Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Casa Blanca, Quito.