AFP
BARCELONA, España.- El Barcelona derrotó este jueves a los Los Ángeles Lakers (92-88) en un partido disputado en el Palau Sant Jordi de la capital catalana ante más de 17.000 espectadores entusiastas, tras varios días de 'lakermanía' desde que las estrellas de la NBA llegaron a la ciudad

El encuentro, que forma parte de la gira promocional "NBA Europe Live" del equipo estadounidense, fue también la ocasión de poner frente a frente el baloncesto europeo, representado por el Barça ganador de la Euroliga, y el estilo estadounidense.

Publicidad

A pesar de ser un amistoso, ambos equipos hicieron prueba de un juego duro. Pete Mickael, uno de los dos jugadores estadounidense del Barça (26 puntos, 13 rebotes y 7 pases) tuvo varios encontronazos con los rivales e intercambió algunas palabras con Kobe Bryant y Ron Artest.

El otro estadounidense del equipo catalán, Terence Morris, logró por su parte 12 puntos, mientras que su compañero Juan Carlos Navarro, apodado "La Bomba", logró 25.

Publicidad

Para su vuelta a Barcelona, Pau Gasol también logró 25 puntos como Navarro, su compatriota y amigo.

Bryant, operado de una rodilla este verano, jugó mucho más tiempo que en su anterior partido (casi 25 minutos). Aunque no estuvo acertado en sus tiros (2 de 15), salvó el partido gracias a sus tiros libres (11 de 12).