Una vela encendida habría sido la causa de un incendio registrado la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en las calles 17 y Rosendo Avilés, suburbio de Guayaquil.
Glenda Guaranda Arreaga, quien habitaba en la casa, murió junto con su hijo de 9 años; sus otros dos vástagos, de 14 y 15 años, resultaron con quemaduras de gravedad.
Publicidad
Alfonso Herrera, vecino de la difunta, dijo que el incendio fue provocado por una vela que Guaranda había prendido ya que desde el pasado martes le habían suspendido el suministro de energía eléctrica por una deuda que no le correspondía.
“Ella estaba al día en los pagos, pero por una planilla de otra persona le cortaron la luz”, explicó el vecino.
Publicidad
Herrera describió la escena de horror que tuvo que pasar al ver al menor carbonizado en uno de los colchones.
Agregó que los dos menores pudieron salvarse gracias a que un vecino hizo un hueco en una pared del patio y con la ayuda de su madre dejaron la casa, pero ella no salió ni su otro hijo porque se habrían asfixiado.
“La desesperación por sacarlos era grande, pero el fuego consumió todo en minutos”, dijo Herrera.
Carlos Chalén, conviviente de la occisa, indicó que ese día no estuvo en la casa porque salió con un hijo que tiene de un compromiso anterior.
Los dos menores heridos se encuentran en el hospital Roberto Gilbert con diagnóstico reservado.
Familiares piden ayuda par conseguir una bóveda en el cementerio del suburbio. Las personas que desean colaborar pueden llamar al 09-218-2550.