Andrés López llega hoy con su 'frutica picada' al Centro de Arte

El actor Andrés López, oriundo de Bogotá, ha presentado también los monólogos La pelota de letras y Me pido la ventana.
El actor Andrés López, oriundo de Bogotá, ha presentado también los monólogos La pelota de letras y Me pido la ventana.
El actor Andrés López, oriundo de Bogotá, ha presentado también los monólogos La pelota de letras y Me pido la ventana.
3 de Septiembre, 2010
3 Sep 2010

La risa es uno de los elementos más importantes de su vida, de su rutina, de su trabajo. Vive de ella y ha contagiado de su felicidad a millones de personas alrededor del mundo. El personaje: Andrés López, un colombiano de 39 años.

En la Feria del Libro de Bogotá (su ciudad natal), su libro La pelota de letras. El manuscrito original, fue el más vendido y se sigue vendiendo con éxito en las diferentes estanterías colombianas, según lo señala su página en Facebook. Fue justamente ese título ‘redondo’ el que lanzó a la fama a López.

Con el monólogo La pelota de letras, el comediante cuenta cómo son sus compatriotas, las anécdotas que viven, las típicas situaciones cotidianas que enfrentan día a día, las jergas que los caracterizan. Luego vino su segundo éxito, Me pido la ventana, en el que hace una combinación de las temáticas expuestas en su monólogo anterior y también de sus historias de su faceta de cuentero.

Después de consolidarse como uno de los comediantes más exitosos de Colombia, Andrés López se lanza a otra ‘risueña travesía’, que tiene el nombre de Me pido la ventana con frutica picada y que ya cuenta con su DVD. “Sabroso, con mucha pulpita y pa’ las que sea”, resume López, en una entrevista, la temática de su monólogo.

Agrega que le puso este nombre porque los latinos tienen ese sabor “caribeño” en la sangre y porque “casi todo lo describimos a punta de colores”. Además, reúne la ‘sazón’ de ciertos episodios de sus monólogos anteriores. Esta nueva obra, que comenzó su recorrido por diversos teatros este año, muestra las técnicas de conquista que tanto hombres como mujeres utilizan para ganarse el amor de la pareja anhelada.

Además, a través de la parodia, López expone los ‘códigos’ que los enamorados utilizan cuando están enojados, el despecho amoroso, el miedo de dar el paso hacia el matrimonio y muchas otras experiencias amorosas, que no están alejadas de las vivencias reales de los espectadores.

Su último trabajo, según las palabras de López, requirió, además de darle un buen asfalto al camino de la retórica, el empleo de un idioma más universal, con el que el público de cualquier parte del mundo se sintiera identificado. Habiendo ganado algunos reconocimientos como el Doble DVD de Diamante de Universal Music, por las ventas de su disco La pelota de letras, López sigue desempolvando ideas para dar risas.

Datos
El comediante colombiano Andrés López se presenta con su monólogo ‘Me pido la ventana con frutica picada’, hoy, a las 20:30, en el Teatro Centro de Arte (km 4,5 vía a la costa).

El costo de las entradas es $ 45 (platea alta); $ 65 (platea baja); $ 80 (vip). Se las puede adquirir en los locales de Musicalísimo de Mall del Sol, Policentro y Village Plaza (vía a Samborondón). Los boletos también estarán disponibles en Marathon Sports de Mall del Sur.

Andrés López llega hoy con su 'frutica picada' al Centro de Arte
Cultura
2010-09-02T11:26:09-05:00
Monólogo. El actor y comediante colombiano presenta su obra en Guayaquil.
El Universo