Reuters
BERNA, Suiza.- Un tanto del delantero uruguayo Luis Suárez ayudó al Ajax de Holanda a sellar el miércoles su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo tras vencer como local 2-1 al Dínamo de Kiev.
Suárez abrió el camino del triunfo del conjunto de Amsterdam, que había igualado 1-1 en su visita a Ucrania hace una semana, con un gol a los 43 minutos.
Publicidad
El marroquí Mounir El Hamdaoui aumentó el marcador a los 75 para el Ajax, cuatro veces campeón de Europa, pero el veterano Andriy Shevchenko, ex delantero del AC Milan y Chelsea, puso incertumbre en el final con un tanto de penal a los 84.
Con este resultado, el Ajax alacanzó la fase grupos de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2005-2006.
Publicidad
Otro equipo que clasificó fue el Tottenham Hotspur de Inglaterra, que se recuperó de una derrota 3-2 en el encuentro de ida ante el Young Boys de Suiza con un triunfo 4-0 como local, en un partido donde el delantero Peter Crouch anotó tres tantos.
Jermain Defoe completó la goleada para el conjunto de Londres, que jugará por primera vez en su historia el el máximo certamen continental a nivel de clubes.
En otros resultados del día, el Auxerre de Francia venció 2-0 al Zenit ruso y dio vuelta la serie tras una derrota 1-0 en la ida, el FC Copenhague de Dinamarca se impuso 1-0 como local al Rosenborg y avanzó a la siguiente ronda por la regla de los goles anotados como visitante.
El conjunto noruego había ganado 2-1 en la ida.
También clasificó el Zilina, campeón de Eslovaquia, al vencer 1-0 como local al Sparta de Praga y sellar un 3-0 en el marcador global.
El martes ya habían accedido a la fase de grupos del torneo el Werder Bremen de Alemania, Braga de Portugal, Anderlecht de Bélgica, Hapoel Tel Aviv de Israel y Basilea de Suiza.